Vino Bürklin-Wolf Wachenheimer Gerümpel "R" 1990

63 respuestas
    #17
    in vino veritas
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Vino Bürklin-Wolf Wachenheimer Gerümpel "R" 1990

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Me gusta mucho. y el 23 hohenmorguen y especialmente el 63 jesuitengarten, pero....
    vaya por dios, un pero a estas horas.
    cada uno tiene un gusto y aun adorando estas lentisimas fermentaciones y la elegante opulencia (contradictorio?) que generan en el vino, si tengo que poner un pero (que yo solo me impongo... de locos) creo que hacen un vino distinto... digamos menos puro.
    aun me queda Pechtein 01 tonel 71 (incluso magnum) y me da incluso rabia que me lo pidan de tanto que me gusta. Pechtein como pago tiene tal fuerza, densidad y profundidad mineral que, en mi caso al menos, es donde más me gusta los "toneles". Sin embargo jesuitengarten lo prefiero "a pelo". En fin, "pajas mentales", son vinos distintos con y sin tonel, para mi forma de pensar cuando llevan tonel son mas "vendibles en españa" pero no por ello peores, aunque sí que "doman la pureza alemana" acercandola a un gusto mas "decadente" (maravilloso en este caso) que por esta latitud tiene el exito asegurado.
    Dicho de otra forma, imposible fallar con un jesuitengarten 03 tonel 63 (tonel y añada calida) sean entendidos en la mesa o no.
    joer que rollo te meto a las tantas y encima llenito de "comillas".
    que me encanta y ya esta!!!

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino Bürklin-Wolf Wachenheimer Gerümpel "R" 1990

    Ver mensaje de in vino veritas

    Ese "vinito" formará parte de mi próximo pedido de rieslings así que ya os diré, pero el productor y sobre todo la añada prometen mucho.

    Tengo relativamente reciente uno parecido y que ya me encantó:

    https://www.verema.com/vinos/31002-dr-burklin-wolf-ruppertsberger-gaisbohl-riesling-auslese-1989

    Por cierto, sobre el JJ Prüm Sonnenuhr Auslese 94 también te puedo dar otra opinión:

    https://www.verema.com/vinos/35984-jj-prum-wehlener-sonnenuhr-auslese-1994

    ¡Fantástico!

    Por cierto, que envidia nos produce en Madrid un sitio como Monvinic. Aquí no se arriesga nadie.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    HerrDirektor
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Vino Bürklin-Wolf Wachenheimer Gerümpel "R" 1990

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Fede,

    la R en este caso hace referencia a que es uno "Reserva". Lo que quieren significar es que lo aguantan un mínimo de 5 años en botella antes de sacarlo al mercado.

    Otra aclaración donde pones Vinalia deberia poner Vinialia.

    Por el resto estoy de acuerdo contigo, tiene cuerda para rato, el problema es que les daremos mala vida antes de tiempo!

    ;-)

    #22
    HerrDirektor
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino Bürklin-Wolf Wachenheimer Gerümpel "R" 1990

    Ver mensaje de in vino veritas

    Has dado en el clavo!

    Todos esos toneles son mucho más "bebibles" o "entendibles" aquí por el plus de azúcar residual que llevan. En el fondo no fueron más que toneles que dejaron de fermentar de manera espontánea en su día...y de hecho más baratos que los que no llevan indicación de tonel (en el caso de Bürklin y GG).

    Lo que debe quedar claro es que estos toneles no se buscan, la bodega no es que persiga hacerlos, sino que son vinos que espontaneamente salen así, por tanto, como dice Michael: "que nadie más me vuelva a preguntar cuando habrá tonel #71, chiko!"

    ;-)

    #23
    HerrDirektor
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Bürklin-Wolf Wachenheimer Gerümpel "R" 1990

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio,

    de Monvínic se ha hablado mucho, pero yo creo que hasta que no lo pisas no te das cuenta de que es una apuesta cercana al altruismo porque lo que hay allí invertido y durante tantos años de preparación para que salgan como están saliendo de bien, lo veo difícil de recuperar.

    Para que eso se repita en cualquier otro lado de España, sólo tiene que salir un "loco" del vino con suficientes recursos. Bienvenidos los "locos"!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar