Teneis algun vino infalible?

73 respuestas
    #49
    Olaf
    en respuesta a MarioEstevez

    Na, eso es muy fácil

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Mi curiosidad era ver si existe un punto comun, algun vino que nos guste a todos. El champagne... o espumosos, por raro que suene (es que es algo que me cuesta comprender), le pasa lo que a los jereces. Hay gente que no tolera las gaseosas, no solo nuestro ilustre forero, conozco a bastante gente que el cava o champagne no lo disfrutan demasiado.

    #50
    Cavalino
    en respuesta a Olaf

    En el apartado de champagne.....

    Ver mensaje de Olaf

    En el apartado champagne, y ahunque bastante caro... no me ha defraudado nunca La Grand Dame de Veuve Clicquot, sino, mas económico un Bollinger special cuvé, con poca acidez y fácil de encontrar.

    #51
    Víctor Bcn
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Op... pensé en vinos infalibles para uno "mesmo" (v)

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Estoy de acuerdo que un buen fino o manzanilla en rama no sería precisamente un tipo de vino "infalible" que es lo que se propone en este hilo. No obstante, según mi experiencia me he encontrado sorpresas, o como mínimo no dejo de intentarlo y/o proponerlo... Aunque una buena combinación o maridaje elevan considerablemente el porcentaje de que guste este tipo de vino... Un buen fino con un ibérico "100%", suele darme buenos resultados. O un V.O.R.S. seco con un Reggiano o un manchego añejo, también...

    Infalible, y causando sorpresa entre los invitados, un botritis de calidad... Como un Loira de algún productor de calidad y que no necesareamente debe hincharse mucho de precio, tokaji (para mí gusto de más 3 puttonyos), o algún Ausles, BA, TBA (hasta dónde llegue el bolsillo), e incluso Spätlese dependiendo del productor y/o añada, los Austríacos también son un buen recurso con buena r.c.p. si no se trata de un productor muy "estrellado"...

    Saludos.

    #52
    PedroCarroquino
    en respuesta a Víctor Bcn

    Somos de donde somos... Y si tengo una visita estos dias (casi agosto)

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Pues seguro mi vino para ofrecer sería diferente si hubieran venido en primavera o si viniesen en Octubre.
    Ahora, depende quien venga.
    Si vieniera Dani_C, que dijo iba a venir, no le pondría un fondillón ni un Mendoza.
    Y si viniese Olaf, que es lo más seguro, pues.. adivinen qué vino?
    Ahora bien, fijense, si por un casual, por algebra o mandato divino, se presentara Mr Paco Higón, con 5mil vinos, se hacen idea de lo que podría sorprenderle...? Eso sí, sin escupidera

    salud

    @Malditovino

    #53
    kosan
    en respuesta a Olaf

    Re: Teneis algun vino infalible?

    Ver mensaje de Olaf

    Subscribo totalmente lo de la cata de los infalibles, saldrían muchas sorpresas, sistema Si y No de entusiasmar o "ni fu ni fa".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar