Teneis algun vino infalible?

73 respuestas
    #43
    antonioylola
    en respuesta a Cavalino

    Ánda!!! Pues es verdad....

    Ver mensaje de Cavalino

    ...Un vino caro siempre resulta infalible jejejejejeje Según la teoría esa de la mente... a cualquiera,le guste el vino o no,que se le diga que está tomando un vino de 300€ o más seguro que le gusta... :)

    A partir de ahora me compro una cajita de Romané conti de esos,o como se escriba,y seguro que siempre quedo bién.......... :)

    #44
    Olaf

    Re: Teneis algun vino infalible?

    Creo que por lo general no se ha entendido mucho la pregunta, o realmente la gente piensa que algunos de estos vinos gustan a todo el mundo.

    A mi me encantan los Tondonias, pero no es un vino que guste a todo el mundo. Pero lo mismo pasa con muchos de los vinos mas o menos de corte moderno que sugiere mucha gente. Con eso... se de muchos que no disfrutarían en absoluto. La busqueda era de un vino que gustase a entendidos y no entendidos. Un vino que contentase a todos los que por este foro pasamos, por ejemplo. Aalto, por ejemplo no entra en esa lista, ya que si se realiza una búsqueda se podrán encontrar en el foro airadas discusiones pasadas. Un monastrell de estos maduros y alcohólicos, tampoco es un vino al gusto de todo el mundo.

    No se, pensando, creo que por ejemplo el Borsao ese garnacha mítica no creo que disguste a nadie de aqui (aunque no entusiasme). Y en otro extremo, creo que nadie del foro le haría feos a un Toneles. Y Pedro, la gente aunque no conozca la riesling, cuando la prueba siempre les encanta. Saqué el otro día una botella aqui en el grupo de mi trabajo y encantó a todo el mundo (y eso que era un basiquito jovencillo). Yo creo que un Kirchenstück seco de esos (un B-J mismo, que viene a costar lo mismo que un Alion o incluso menos), del 2001 o 2002, por ejemplo, ha de ser otro vino completamente infalible. Podrá entusiasmar mas o menos, pero a un vino así no le encuentro ninguna característica que pueda molestar. La acidez ya estará mas pulida, los aromas no creo que tampoco molesten a nadie, ya que con solo 6-7 años el queroseno es todavía muy sutil. Y la boca que tienen... buff. Si, me quedo con esta apuesta. ¿Cuando hacemos una cata a ciegas en la que cada uno pongamos nuestro vino infalible? Estaría chulo. "La cata de los infalibles". En la que no se puntuasen los vinos, solo poner Si o No. O para que no hubiesen empates un sistema de 0 a 2 estrellas. Y ver que vino es el que al final mas ha gustado. Que participase gente variada y con gustos variados. Nada de solo expertos mundiales. Y sin poner el precio.

    #45
    Javier46

    Re: Teneis algun vino infalible?

    Hay muchos , pero en blanco Remelluri y Marques de Murrieta.
    En tintos, Clos Mogador, Alion, Resalte, Malleolus...........( e infinidad más)

    #46
    MarioEstevez
    en respuesta a Olaf

    Más que infalible...

    Ver mensaje de Olaf

    De culto -realizo varias genuflexiones ;-))-, pero varios: San Román, Gatinois y Manzanilla en saca de Barbadillo. Para abrir boca, vamos, porque infalibles creo que hay una retahíla de ellos. ;-)

    #47
    Juan Such
    en respuesta a MarioEstevez

    Hablamos de que gusten a todo el mundo

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Mario, creo que Olaf plantea otra cosa, como ha mencionado en unos mensajes más arriba. Tienen que ser vinos que gusten a casi TODO el mundo. Y mi experiencia me dice que una manzanilla en rama no va a gustar a muchos no iniciados y que el San Román tampoco será del gusto de gente que no le gustan los vinos contundentes. El Champagne Gatinois sí podria ser de más general aceptación. Al menos, esa es mi experiencia. Los generosos y los vinos de corte moderno y regiones nuevas hay que sacarlos sabiendo muy bien a quien se los pones.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar