Teneis algun vino infalible?

73 respuestas
    #25
    AntoDavila
    en respuesta a Olaf

    Re: Si amigo Olaf, hasta el año 98...........

    Ver mensaje de Olaf

    Los soporto, de esa añada para atras ya cada año me va costando más, en definitiva que no puedo.

    Los blancos más de lo mismo.

    Hablando de infalible, yo creo que ya ni el papa cuando habla excatedra, aunque han triunfado el Alión, Charme y Esporao Blanco, últimamente el Esporao Private Selection tinto 2003, siempre ha gustado, también el Viña el Olivo y el Selección personal del enólogo, hay muchos más pero no quiero aburrir.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #26
    Olaf
    en respuesta a jose

    Re: Visto como va el hilo...

    Ver mensaje de jose

    Hablaba en general. No era preguntar por vuestros vinos favoritos. Era buscar un vino en que mas o menos todo el mundo coincida en que esta bueno, ya sean entendidos o bebedores habituales de kalimotxo.

    Vamos, un vino que le guste tanto a Antoliano como a Herr Direktor, por ejemplo. Por eso digo como Kosan, que creo que lo fácil es tirar hacia los dulces, que no creo que a nadie disgusten demasiado. ¿Hay alguien a quien no le guste una chenin botritizada con unos años en la botella? No creo. Ahora, eso si, si no tienen ni idea de vino, mejor ahorrarse la explicación de lo que es la botrytis, o esperar al menos a que no paren de decir lo bueno que esta el vino.

    El Olivo ese que dice Anto, creo que también es un vino que contentaría a mucha gente. Y eso hoy en dia, en un tinto de Rioja, no es cosa fácil de conseguir.

    #29
    topfuel

    Re: Teneis algun vino infalible?

    Pues menudo tema sacas!!! Casi na!!!
    La verdad que este tema da mucho de sí...al final el que entiende un poquito valora un buen vino, pero el que no tiene ni idea y en vez de beber, traga, que los hay, pues ya me diras! Lo mejor son los terminos medios y más ahora en verano con los tintos.
    Pero por decir un tinto que nunca ha dejado indiferente en mi casa, por ahora, y digo por ahora, y siempre ha gustado, es el Taberner 2005.

    #30
    Juan Such
    en respuesta a Olaf

    Re: Teneis algun vino infalible?

    Ver mensaje de Olaf

    Un tipo de vinos que suelen gustar por igual al iniciado como al novato son los buenos riesling alemanes trocken (secos). Por ejemplo, el Donnhoff trocken de cada año no suele fallar con nadie que aparezca por casa. Por cierto, ayer abrí una botella del 2007 y está esplendoroso. Un Champagne ligero también suele funcionar muy bien con todo el mundo.

    En cambio, los finos y manzanillas no suelen funcionar con los novatos en el mundo del vino. Una lástima.

    Esa es mi experiencia.

    #31
    vidok
    en respuesta a Juan Such

    Re: Teneis algun vino infalible?

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues en tinto, vinos tipo Leione, Juan Gil (y otros monastrells), y alguna garnacha de viña vieja suelen gustar por lo general. En blancos creo que cuanto más dulzones más ampliamente gustarán a un espectro mayor de gente.Un buen verdejo también suele gustar. Descarto manzanillas,etc si la gente no está preparada. Un moscatel (de la marina por ejemplo) y un buen PX suelen encandilar.
    salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar