Dios!! Hasta el MARCA lleva un especial Vinos y cavas 14pag. (V)

19 respuestas
    #9
    JesusBSanz
    en respuesta a Juan Such

    Re: El del ABC = 5 Días ¿seguro?

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, compré el sábado el 5 Días y lo que comentas no se corresponde con la idea que tengo en la cabeza de su suplemento sobre vinos (elaborado por Restauradores). O se me ha pasado algo importante al leerlo o hay algún error ahí.

    #10
    Juan Such
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: El del ABC = 5 Días ¿seguro?

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Yo solo he comprado el de Cinco Días y en el librito (de unas 170 páginas) que adjuntaban ponía claramente ABC. Si este último periodico sacó algo diferente lo ignoro.

    Lo que sí tengo claro es que el de Cinco Días no me ha gustado, al no aportarme nada novedoso (ni siquiera la entrevista que hacen a Parker dice algo que no le hayamos ya leido al gurú en otras muchas del mismo tipo).

    #11
    JesusBSanz
    en respuesta a Juan Such

    Re: El del ABC = 5 Días ¿seguro?

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues no lo tengo aquí, pero apostaría a que el vendedor se confundió y te dio el suplemento del ABC en lugar del del 5 días. Podía haber sido al revés, pero ese dato de que ponía claramente ABC es bastante sospechoso...

    El otro no trae nada de Parker ni de webs. Y la única publicidad explícita es de Alfa Romeo, como patrocinador único de la guía.

    #13
    Erre
    en respuesta a Juan Such

    Te dieron el de ABC, Juan

    Ver mensaje de Juan Such

    Efectivamente el del quiosco te dió el que no era, Juan, el de 5 Días era de Restauradores y Alfa Romeo, nada que ver con el penoso de ABC, que cada año es peor.
    El de 5 Días traía vinos al menos, sólo vinos con sus notas de cata, en una selección, como todas, discutible -olvidos tremendos, que no se sabe a qué achacar ya que no hay ninguna explicación del método de selección seguido, qué se ha catado y qué no-, menos da una piedra.
    Pero el de ABC, insisto, penoso, tengo guardado el del año pasado y para llorar, y éste, como cambiaba el formato, me animé a comprarlo sin ojearlo antes, y tiré el euro -porque ni siquiera el ABC Cultural, que era por lo que yo lo compraba ese periódico antes, mantiene ya el tipo-. El reportaje de cómo hacerse uno mismo bodeguero, es sencilamnete descojonante, ya me veo comprando dos cestos de uva en el mercado, y unas botas de agua y una olla grande, y en seis meses, y unos trozos de mi mesa de comedor de roble en la olla, pongo en el mercado mi Erre Colección Privada 2003. La maloláctica la voy a acelerar echándole Puleva Omega 3, que le dará más complejidad al mejunje final. Ya veo a Paco Higón catando las muestras, ............., y el postoperatorio de la úlcera.

    #15
    JesusBSanz
    en respuesta a Juan Such

    Opinión (muy genérica y parcial) sobre el suplemento de 5 Días

    Ver mensaje de Juan Such

    No lo he leído a fondo y, aunque tiene cosas mejorables, diría que es interesante. Ya se sabe que depende de lo que uno se espere y que todo esto hay que tomarlo a beneficio de inventario.

    Por lo menos, no está absolutamente dominada por los tintos y llega a dedicar sendos apartados (eso sí, breves) a los vinos generosos y a los dulces. Tal como está la cosa últimamente, no me parece poco. Lástima que, a la hora de tomar decisiones de inversión, la prensa color salmón no me merezca mucha fiabilidad en ningún caso.

    Digamos aun así que, gracias a este gesto, Alfa Romeo me ha empezado a caer bien, mientras que otras marcas de coches, relojes, joyas, etc. que financian guías en las que se desprecia olímpicamente a los vinos generosos, digamos también que me han empezado a caer mal. ¡A ver si se enteran de que los ";propietarios de bienes"; (por emplear una expresión de anecdótica evocación en la historia de la música; vulgo ";ricos";) no sólo bebemos tinto! :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar