El blanco es el mejor tinto para el verano, pero

8 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    El blanco es el mejor tinto para el verano, pero

    Qué tipo de tinto tomariais una tarde de estas calurosas?
    Algun nombre?
    Algun tipo?
    Alguna varietal?

    ( FYG tengo mi alsaciano en cuarentena pero...)

    @Malditovino

    #2
    ManuelAguinaga
    en respuesta a PedroCarroquino

    Si...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Algún gamay: morgon, moulin à vent, chénas, brouilly.... de merlin, lapierre, piron,...con el paso del tiempo la gamay, "pinotea", como alguno acertadamente apunta en algún blog, y el moulin à vent "chambollea", cuestión esta también empíricamete comprobable.

    o también algún pinot noir, -pienso en coteaux champenoise-, de latitudes más altas: .....gatinois, léclapart,egly....

    ¡ frescos oiga !

    #3
    Viniterraneum

    Re: El blanco es el mejor tinto para el verano, pero

    Soy nuevo en verema, asi que lo primero es saludar a todo el mundo y dar gracias por permitirme participar.

    quizá una MC de la Rioja (Luberri, Erre), o una pinot noir joven de Alsacia (Bruno Schueller) o un Borgoña genérico (Couvent des Visitandines). De "gamay" a mi me gusta la frecura de los Bugey y de Chiroubles, aunque he probado algun VDP francés d'Ardeche muy interesante, C'est Im-portant (un extralo híbrido de garnacha tinta y portugués azul). Aunque más dificiles de encontrar, las "plavac mali" de la costa dálmata son excelentes para estos meses de calor. También se puede probar con alguna trepat de la Conca de Barbera (Carles Andreu) que seguro es mas accesible.

    ¿y por que no un tinto con poco color? un rosado navarro o de la rioja, o un cava rosado.

    #7
    JaimeJ
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El blanco es el mejor tinto para el verano, pero

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Un tinta de Toro espectacular en cuanto a frescura, fruta en boca, cítricos en nariz es el Cero de Bodegas Liberalia. Fermentado en barrica para quitarle algo de raza a la uva. Lo difícil es conseguirlo porque se lo llevan casi todo lo alemanes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar