Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

44 respuestas
    #10
    Gabriel Argumosa

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    Vamos tener los conceptos claros, si no tiene alcohol no es vino.

    Tenemos el ejemplo de la cerveza.

    Se parece pero no , no, no, no,..........

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #12
    JoanVV

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    ... igual sirve para calimocho, pero para poca cosa más ...

    .. y que no insulten al venerado e insustituible vino llamándole así a esta bebida, que lo único que tienen en común es que ambas proceden de la uva (supongo ..)

    al pan pan, al vino vino, y al mosto mosto ...

    #13
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a catachan

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    Ver mensaje de catachan

    No está mal el apunte de unir este "vino" a la sed y a la conducción, que a veces el que lleva el coche no puede salir de la Cola.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #14
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a ramico

    Re: Lo proximo, sin alcohol y con gas?? pero eso no es Coca Cola????

    Ver mensaje de ramico

    Ramón efectivamente según fuentes de Torres, la normativa reguladora, debido al proceso de elaboración y ese cortito contenido de alcohol, permite etiquetarlo como vino. Así que, nos lo vamos a comer con papas.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Re: Natureo, el primer vino español sin alcohol ¿alguien lo ha probado?

    Pero, si quitamos el alcohol, además de van a cambiar las características del vino como consecuencia de los procesos físicos (¿y químicos?) que hay que realizar para eliminarlo, ¿no nos estamos cargando el vehículo? Me refiero a que el alcohol, además de aportar volumen en boca, cuerpo, sensaciones dulces, cálidas, licorosas, etc., es el vehículo que transporta miles de moléculas de aroma y que realza las cualidades organilépticas del vino en nariz y en boca. Si quitamos el alcohol, ¿no estamos quitando todo eso? Por tanto, ¿no estamos convirtiendo ese "vino" en un producto que, simplemente, "se bebe" pero no "se degusta"? Entonces, ¿cuál es la gracia? Y no me refiero a la gracia comercial, que esa es más que evidente y respetable... Y esto me lo planteo porque no es un producto que salga de "cualquier bodega" sino, nada más y nada menos que de Bodegas Torres, lo cual me hace estar atento...

    En fin, si algún día tengo ocasión de probar ese "vino", podré hablar con más propiedad, pero de entrada tengo muchos prejuicios, qué voy a hacerle... :-)

    #16
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Mario, estas son las estrategias de los grandes.

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    "Cubrir cuota de mercado", así supongo que aprovechando la legislación, poder etiquetar vino a un producto enfocado a conductores, transportistas, en fin todas esas personas que piden una 0'0 y ahora podrán pedir un vino "casi" 0'0.

    El resto estoy contigo.
    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar