Pelea de Garnachas. Fagus 01 contra Paisajes 01

25 respuestas
    #11
    Juan Such
    en respuesta a Raul_CR

    Bosconia G.R. 76

    Ver mensaje de Raul_CR

    A mí personalmente me atrae mucho el lote navideño de 3 botellas de Bosconia GR 76: https://www.verema.com/compras/clubverema/lotesespeciales.asp?lote=16.

    Es un vino que flipó a Stephen Tanzer (le puso un 96, lo máximo que ha dado a un vino español en su boletín de finales del 99). Os reproduzco su nota de cata (International Wine Cellar, Nov/Dec 99):

    ";Pale-edged red. Multidimensional nose of raspberry, black plum, orange zest, coffee, milk chocolate, game and a superripe whiff of raisin. Uncanny sweetness in the mouth, with a strong spine of acidity framing and intensifying the fruit flavors. Really remarkable acid/fruit balance. Big, rich, powerful and deep. Finishes extremely long and magically fresh.

    Contains about 80% tempranillo, a bit high for Bosconia, which is always higher in tempranillo (and spends less time in barrel) than Tondonia. The Bosconia and Tondonia gran reservas are selections made in the cellar; both are from Viña Tondonia grapes, a 100-hectare holding purchased by María Jose’s great-grandfather in 1912 (the first Viña Tondonia Gran Reserva was from the 1920 vintage).

    Bosconia, says María Jose, is a stronger, more youthful, longer-lasting style of Rioja, with more power and body. It’s for the younger generation, she adds, while the Tondonia is altogether more classical. On my last visit to this bodega, in 1994, I scored the ’76 Tondonia Gran Reserva 97 points. 96 points";

    #12
    DrRiesling
    en respuesta a JoanPena

    Garnachas viejas

    Ver mensaje de JoanPena

    Las garnachas viejas , bien trabajadas en el campo y con una adecuada elaboración y crianza son capaces de aportar vinos sensacionales.
    Esto no es ninguna novedad. Sin embargo, sí lo ha sido para mí descubrir un rioja 100% de garnacha, verdaderamente extraordinario; se llama Pagos del Camino y es de Bodegas Bretón.
    Os lo recomiendo.

    :

    #13
    JesusBSanz
    en respuesta a JoanPena

    Re: Pelea de Garnachas. Fagus 01 contra Paisajes VII 00

    Ver mensaje de JoanPena

    Pues un servidor (y no sólo yo) se llevó un chasco mayúsculo cuando probé Fagus 2001 hace unas semanas. Lo encontré excesivo en los aromas de frutas pasas y violetas, incluso un pelín artificioso, y en boca dulzón y sobremadurado. Sinceramente, no me gustó nada.

    No he probado Paisajes VII, pero todos los Paisajes que he catado hasta ahora me parecen bastante o notablemente superiores.

    No lo cuento por polemizar, obviamente, pues ya se sabe que cada uno es cada uno y cada botella un mundo... :-)

    Salud. J

    #14
    oscar
    en respuesta a JoanPena

    Re: Pelea de Garnachas. Fagus 01 contra Paisajes 01

    Ver mensaje de JoanPena

    Mi esperanza se abraza al año que viene, con la salida al mercado del Secastilla 2002..... Espero sea una seria competencia en este mercado limitado de garnachas!!
    Aupa Aragón!!!

    #15
    Víctor Bcn
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Pelea de Garnachas. Fagus 01 contra Paisajes VII 00

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hola Jesús, pues esa impresión me llevé de este vino cuando lo probé en un Rte. con alguno de por aquí... no obstante no me concentré demasiado en el vino, pero a mí me pareció esto que dices muy madurote y algo artificioso, no se... a mí no me convenció, no obstante creo que el precio no es muy alto... 10 €;??

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar