Lo que humilla una cata ciega (Prejuicios NO gracias)

27 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Lo que humilla una cata ciega (Prejuicios NO gracias)

    Hola foro!!!

    El otro día tuve una experiencia muy aleccionadora de cómo se puede comer el coco a alguien en una cata ciega y de los prejuicios que tenemos. Imaginemos la situación:

    1 – La persona X en cuestión odia los vinos valencianos y ama Tondonia.

    2 – Le hice una cata ciega a la persona X.

    3 – A la persona X le dieron por equivocación un chivatazo diciendo que llevaba un Maduresa

    4 – La persona X al creer que tenía un Maduresa en su copa no paró de hacer comentarios como: “;Bufff, lo que tengo claro es que esto no es Rioja”;, “;Parece un vino mediterráneo ligerito”;, “;Mucha astringencia”;, y un rosario de críticas sin prestar atención a sus sentidos.

    5 – La persona X al ver que era un Tondonia 94 no daba crédito a sus ojos y empezó a decir que eso no era Tondonia o que la botella no estaba en condiciones (he catado decenas de Tondonias 94 y estaba estupenda, como siempre vamos)

    A mí también me pasó una cosa parecida en una cata ciega ¿verdad Suchito? Y desde entonces aprendí que hay que ser muy humilde y tener la nariz muy despejada. Se hacen vinos buenos en todas partes, aunque en unas los hacen mejores que en otras :-))))

    Es que esto del vino es muy complicado...

    PD: No soy la persona X, si así fuese diría lo que me ha pasado sin problemas

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Raul_CR
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Aún Mejor aún, o más mejor aún

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Nos soplamos unas botellas y el mundo que se arregle solo, de hecho me voy a ver si no se me han terminado mi medio tondonia. Aqui en Zaragoza lo tengo feo para hacer catas a ciegas y todas esas cosas que haceis por ahi (aqui nadie arregla ni la ciudad) por cierto que no se de donde eres...pero no me lo digas con mucha precision que soy capaz de aparecer en cualquier lado con la mas minima motivacion.. ;=)

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Amigo Gonzalo.......ajusta tus sentidos a tope...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Porque tengo un chivatazo del sabado y ....tio....ponte un cinturon a tu silla de cata para no caerte al suelo...ja ja ja...despista???

    Joan

    No ....en serio vinillos...pero interesante planteamiento de cata muy pensada y con conclusiones que daran para mucho.

    Y es que para mi a veces no es tan importante el vino como el planteamiento de la cata......

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Aún Mejor aún, o más mejor aún

    Ver mensaje de Raul_CR

    Has entrado al foro aportando mucho y con muy buen estilo. Como dice el amigo Mario, soy de tu ciudad pero un poco más centrado (Bilbao). ahora en serio, ya nos conoceremos y hablaremos de los seis meses que estuve trabajando en el barrio de las Delicias. Me encantó la gente de Zaragoza

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Amigo Gonzalo.......ajusta tus sentidos a tope...

    Ver mensaje de JoanPena

    No sé qué cata prepara mi mujer para la Peña Bilbao pero la veo ilusionada. Tengo ciertas ideas porque sé el plato que va a poner para cenar y es una bomba así que sólo pueden ser tintos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar