Evaluar un vino con nota en un momento...

92 respuestas
    #26
    MCamblor
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Lo bonito de lso DOm Pérignons viejos...

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Es que a cada rato aparecen en subasta a precios competitivos con los que salen al mercado ahora. Eso, por la espectacular caída en la calidad que experimentó esa marca en el 89, 90 y 93. Pero con el 95 y el 96 parecen estar en camino a reivindicarse... Claro, considerando que he visto en subasta un 83 y un 85 a $150 la botella, que es asequible considerando que el 96 anda por los $125...

    M.

    #28
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Nacho

    Manual de instrucciones

    Ver mensaje de Nacho

    Reivindiquemos un manual de instrucciones, sobre todo con aquellos vinos que necesitan guarda, decantado, oxigenado etc. etc.
    Buena parte de la culpa de que deshechemos ciertos vinos es por nuestra ignorancia (yo el que mas) y por la desidia de los productores. Luego se quejan (nos quejamos) de que el mercado va a por lo conocido. Normal. Si te bebes el vino ";X"; madurado en botella hasta su salida al mercado y no te defrauda, y te bebes el vino ";Y"; salido al mercado para hacer caja, y que no esta en su punto, quien demonios se va a gastar la pasta en experimentos. La mayoria de los mortales ira a por lo seguro.
    Un saludo: Juanjo

    #30
    Gastronauta
    en respuesta a Nacho

    Re: Me temo que lo mío no se arregla ni así...

    Ver mensaje de Nacho

    El 60% (vaaaale, ha sido ";a ojo";) de los mensajes que se cuelgan en WS/Squires/VC y compañía tiene por objeto saber si ";¿Puedo abrir ya el Gruaud Larose del 99?"; ";¿Han despertado los auslesen del 96?"; y cosas así. Es el --a veces alto, por eso yo soy muy conservador-- precio de poder beberte algo en un momento próximo a óptimo. A mí Burdeos me trae bastante al fresco (remedio: enero, promised) pero Alsacia/Alemania/Austria dan sobre todo rieslings relativamente problemáticos con los que prefiero trabajar sobre seguro. Y con mis cellar conditions...ya te digo. El undécimo...informarnos antes de tirar del corcho, que no cuesta nada.

    #31
    MCamblor
    en respuesta a Nacho

    Entitlement Complex...

    Ver mensaje de Nacho

    Así le dicen aquí a la tendencia que tienen (tenemos) muchos individuos a creernos ";merecedores...";

    Lo que pide mucha gente de este foro de las etiquetas de los vinos me parece demasiado. Tendría cada botella que venir acompañada de un libro y te harían llenar varios formularios legales de ";disclaimers"; y ";liability waivers"; antes de pagar por ella en la tienda...

    El no poder conducir un auto puede causarte la muerte. El consumir un vino que no conoces, sin enterarte de lo que es y por qué es así lo más que puede hacer es dejarte un poquito ebrio y con mal sabor de boca. En la escala de la responsabilidad pública, quien hace y vende el vino tiene mucha menor obligación que el fabricante del auto ese.

    Una gran idea española fue el sistema de los Crianzas, Reservas y Gran Reservas de Rioja. Las bodegas guardaban el vino en sus parques hasta un punto en el que pudiera más o menos esperarse un consumo placentero. Claro, económicamente, la viabilidad de eso es cuestionable. Y ese ";placer instantáneo"; no puede garantizarse, de todos modos.

    El problema es y seguirá siendo para los ";enochalados"; de factura reciente, el no tener la paciencia que requiere el pasar de la afición a la pasión. Yo tuve mucha suerte, por haber crecido chapado a la antigua, entre familias donde una generación compraba vinos para que la consumiera la siguiente. Por eso he podido irme formando estas ideas que tengo. Pero es cuestión de tiempo. Eso no podemos olvidarlo nunca...

    M.

    #32
    Gastronauta
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Funciona cada vez menos, Juanjo

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Antes, cuando era ";España contra el mundo"; se podía hacer, pero ahora se lanzan la mayoría de los grandes bien cruditos, se te cierran sin avisar, y ni te enteras.
    El precio por atinar es perder parte de esa inconsciencia/feliz espontaneidad de antes, cuando ibas a la bodega (juá) y abrías lo que te daba la gana. Eso se está acabando a un cierto nivel de calidad, y nos guste o no vamos a tener que aprender ";pitonismo"; o preguntar en el foro antes de reventar la hucha para nada, o para disfrutar un 70% de lo que pudo haber sido...el año que viene o el siguiente...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar