Propuestas maridaje Tondonia G.R. blanco 1981.

4 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Propuestas maridaje Tondonia G.R. blanco 1981.

    Bueno se ha escrito últimamente bastante sobre este vino, no obstante, si han aparecido han sido pocos los comentarios sobre los posibles maridajes (que yo recuerde), a ver que maridaje proponeis para este blanco.

    -Quesos? Tiene suficiente acidez para los quesos de pasta blanda?

    A mi se me antoja con lomillo (se dice así?) ibérico con pasas y algún toque de algún vino dulce para el sofrito.

    Que os parece? Alguna propuesta mejor?

    Gracias y saludos.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Propuestas maridaje Tondonia G.R. blanco 1981.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ok, sólo que no tengo a Paco para que me haga la paella :((

    No se que haré al final, pero igual hago unos pies de cerdo, con elementos maridables, creo yo puede ser al igual que lo que comentaba con algún vino tipo dulce con el sofrito y pansas, no se....

    No obstante el comentario sobre los quesos de pasta blanda, creo que no me he expresado bien, mas que la acidez..., me hace dudar de si quizás es demasiado dulce para este maridaje...., tengo dudas...

    Igualmente gracias, Jose.

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Propuestas maridaje Tondonia G.R. blanco 1981.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Victor,
    En mi primera cata probamos justamente un Tondonia GR. Blanco 81, decirte que ese si que es un gran vino.

    Lo maridé con lo siguiente: jamón ibérico, con salmón ahumado con crème fraîche (que es crema fresca cuajada) por encima sobre una base de pan negro alemán (pumpernickel) y algunos quesos de cabra y oveja (no recuerdo cuales sorry).
    Manuel me dio más ideas te las escribo a ver si alguna te cuadra con lo que tienes en mente:
    - Mollejas de ternera a la plancha con un chorrito de limón como aliño y sal marina.
    - Arroz con calamares.

    Una cosa que si te recomendaría es que primero dedicarais unos minutos de atención al vino porque es impresionante mejor que el 76 que probamos.

    a.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Propuestas maridaje Tondonia G.R. blanco 1981.

    Ver mensaje de THuRStoN

    Que lento me va este portal a ratos desde hace unos días, supongo será puntual y espero que sólo me pase a mí.

    Muchas gracias Thurston, realmente no me acordaba de las sugerencias de M. Camblor, sin embargo este Tondonia lo he probado ya en un par de ocasiones, una de ellas fue la cata de Tondonias y Franceses blancos de añadas antigüas que hicimos junto con Víctor Franco en Valencia. Esta cata de blancos me cambió el ";chip"; que tenía sobre la guarda de los blancos y también sobre vinos blancos españoles, aún recuerdo cuando lo probamos por primera vez con Víctor Franco , (gracias a Manuel) y comentamos que este vino era un bebé, tremendo vino al que le tengo mucho cariño.

    El maridaje que hiciste con los de la Peña Bilbao que te pareció? Algún comentario? Me interesaría especialmente, que te (os) pareció el maridaje con los quesos y de que tipo eran (leche cruda, muy o poco curados...)

    Crees (eis) que con pies de cerdo puede quedar bien? En cualquier caso es para dentro de unos días..., ya daré las opiniones.

    En cualquier caso, gracias y saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar