Maridaje y copas del PX de la virtual

28 respuestas
    #18
    Johan
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Copas, temperatura y maridaje

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    En copas no tengo ninguna duda, utilizaré la Spiegelau Aunthentis 31, es como una Authentis 01 pero en pequeñito.

    Respecto a la temperatura este PX lo tendre entre 10-12 ºC, de ahí q no pase, quiza deje una parte en otra copa para la nariz a más temperatura; pero este PX, q he probado varias veces, a partir de los 15ºC es demasido dulzón, si no lo es ya. EMHO, el PX 1927 de la misma casa, es muy superior en RCP al PX de Añada.

    Maridaje?, pues..... no esta la economía para hacer experimentos con el jamón y el PX ;-), así q unos buenos quesos semifuertes, esto incluye queso azul y lascas de parmesano, en el postre chocolate negro sin dudarlo.

    Por cierto, voy a catar ahora un Dominio de Tares Godello 2000 mientras dejo reposar unos tacos de bonito en escabeche. Veamos como funciona el binomio godello-vinagre..... que miedo me da....

    Saludos. Johan

    PD: Si el vino está bueno compraré más, lo he conseguido a 4.9 €;

    #19
    Andreu
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Maridaje

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    No comulgo con los maridajes preestablecidos. Pienso que cada cual debe hacer sempre lo que le apetezca.

    Personalmente con jamón no me apetece nada y con chocolate los PX me cansan un poco. Lo de los quesos azules me apetece mucho más.

    En cualquier caso, la opción que me parece más interesante es la que apunta Oskar.

    Una tarrina de Haagen-Dazs de vainilla con macadamias (mmmmmm!!) me parece perfecto para ese vino, aunque le añadiré una variante:

    Higos verdes (ahora están estupendos), sin piel y cortados por la mitad, colocados en un plato y cubiertos con unas cucharadas de ese helado, previamente deshecho o deshelado. Para comer con cuchara. Yo ya lo he probado y es mortal. Creo que con ese vino puede ser un maridaje perfecto. No se si podré esperar hasta el jueves, se me está haciendo la boca agua:-))).

    Saludos.

    #22
    JoanF
    en respuesta a Andreu

    Re: Maridaje

    Ver mensaje de Andreu

    Hola Andreu!

    Menudo pedazo de postre. Se me ha hecho la boca agua... creo que voy a probarlo!

    Además yo iré más a los quesos azules (no me gustan especialmente, así que tienen que ser muy buenos para que los tome), y quizá algo de chocolate y frutos secos.... pero después de leer tu postre.....!!";!";!";!";!

    A10

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar