Vinos "calientes" españoles...

55 respuestas
    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Johan

    Re: Vinos "calientes" españoles...

    Ver mensaje de Johan

    Muchas gracias,,,,, tomo notas del Fagus y el Bembibre.... ¿entonces el Clos Erasmus no vale lo que cuesta? Tengo par de botellitas de Mogador 99 y Porrera 98; quizá entonces valdría mejor la pena pedirle Mogador 2000?

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #13
    jose
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    De modo que quieres...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    ";(...) algo nuevo, con presencia pero elegante y sutil, de calidad (... )";
    ¿Estas hablando de mi? y bien, por lo que veo ;-)))) Es una bromilla, no lo he podido evitar... ;-))))

    Te suelto algunas coordenadas...orientativas... que los demás podrán ser más concretos que yo y más acertados, sin ningún género de dudas...
    Del Bierzo, no te puedo dar mi experiencia, pues no he probado nada, pero algunos nombres (seguro que en vinos catados tienes la opinión de los que sí los han probado). Están Corullón y Bierzo, de A. Palacios a unos 70 y 25 EUR aprox. Pittacum y Dominio de Tares también me vienen ahora a la mente a unos 12 EUR
    Del sur, pues si por allí no te llegan con facilidad algo de PX, pero un finos y manzanillas se me antojan algo ";fragiles"; para pegarse un vuelo transoceánico, así sin Biodramina ni ná para pasar el trago...
    De Toro... pues ya sabes lo que se ";habla"; Numanthia y Thermantia, el primero a unos 40 y pico EUR y el segundo a 100 y algo más EUR... pero no sé yo que decirte, yo también me iría a algo más terrenal. Quinta Quietud lo probé y me gustó no sé... andará por unos 15 EUR...
    Ah... y ten en cuenta que también hay muuuuuchos vinos que están fuera de las DOs...
    Saludos,

    Jose

    #14
    Johan
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Vinos "calientes" españoles...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Pues no lo sé, el Erasmus no lo he probado por q a esos precios..... el Mogador 2000 tampoco lo he probado, aunq es más económico q el Erasmus sigue pasando sobradamente mi límite por botella. De todas maneras, el Mogador 2000 parece q gusta mucho a la gente.

    Por cierto, se me ha olvidado recomendarte encarecidamente los PX, aunq no se si será el tipo de vino q te guste....

    #15
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Johan

    PX

    Ver mensaje de Johan

    Sólo me tomados dos en mi vida, un Lustau y del otro no recuerdo más que su dulzor apabullante. Me gustan, y me los tomo de buena gana. Recuerdo con mucho cariño el fondillón alicantino... ¿nombres?

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #16
    Johan
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: PX

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    La creme de la creme está en este reciente hilo de mensajes https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=39212 , yo añadiría el Marques de Poley 1945 de Toro Albalá, el Alvear 1830 hace tiempo q no se comercializa, el siguiente es el Alvear 1910 q si tienes suerte, todavía encontraras en alguna tienda, ahora está en el mercado el 1920.

    Lo bueno del PX es q, si te controlas q es harto dificil ;-), lo puedes tomar sorbito en sorbito, ya q este tipo de vinos no merma sus cualidades con el tiempo.

    De todas maneras, espera q venga JesúsB por aquí, es una eminencia en PX y vinos andaluces en general

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar