Vinos "calientes" españoles...

55 respuestas
    #33
    Gastronauta
    en respuesta a Johan

    Aprovecho para preguntar

    Ver mensaje de Johan

    Por Venerable y sus no-inclusión en el desayuno sueco (orgasmosbord) del otro día. Simplemente no os cabía otro, ya lo conocíais todos, o tenéis alguna reserva (!) con este vino?

    #34
    JesusBSanz
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Vinos "calientes" españoles...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, frecuentemente compro vinos aprovechando los viajes a Madrid y podría darte información bastante precisa y actualizada sobre tiendas y precios, sobre todo con la idea de que tu amiga pueda ir al grano y resolver las compras casi de una vez. Si quieres, escríbeme a [email protected] y concretamos.

    Tanto Mogador 2000 como Erasmus 2000 me parecen dos grandes vinos, EMMO por encima de los demás de su añada en el Priorato. El primero lo he probado varias veces y compré varias botellas de él (no era difícil encontrarlo a menos de 40 E -lo que pasa es que Andreu va a tiendas caras, }:-))-; es uno de los pocos vinos no generosos por los que me puedo permitir a mí mismo este dispendio), mientras que el segundo lo he probado en una sola ocasión y gracias a la generosidad de un buen amigo (quien a buen árbol se arrima...). De Clos Erasmus, lógicamente no compraré, al menos a esos precios altísimos que piden por él, salvo para una cata con otr@s enochala@s. Coincido también en los mencionados Mauro VS 1998, Roda I (en cualquier añada que se encuentre), Contino Olivo y Graciano, etc. Pero igualmente podríamos buscar una lista de vinos más asequibles con una buena RCP, para lo cual podría venirte bien este mensaje, junto con los demás que lo acompañan en la trama: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=30552

    No olvides tampoco San Román (cualquiera de sus añadas), que es un gran vino a muy buen precio. Pero son muchos, casi mejor acotarlo una vez sabido el número de botellas, la pasta que te quieres gastar y las tiendas que hay a mano para hacer la compra. Otra posibilidad es que tu amiga haga un pedido por teléfono o internet y se lo lleven a casa o al hotel. En fin, con gusto te echo una mano en los detalles si lo deseas.

    Saludos. Jesús

    #35
    JesusBSanz
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Aprovecho para decir...

    Ver mensaje de Gastronauta

    ...Que no acepto la amable exageración de mi amigo Johan en lo que a mí toca. Pero la agradezco, que a todos nos viene bien de vez en cuando una inyección de moral, :-)) A lo largo del último año he podido probar unas cuantas docenas de PXs que están en el mercado y desde hace un tiempo tengo pensado juntar la información en un solo escrito; a lo mejor con esto y un poco de tiempo libre me animo...

    En cuanto a la cata de PXs de desayuno, no se planificó. Víctor y yo habíamos acordado que, en algún momento, enfrentaríamos las dos versiones de PX Toro Albalá 1972 y, por otro lado, también había el plan de montar una de PXs con quesos a lo largo del día que al final no cuajó. El detonante de la cata fue que el Enópata se presentó en el desayuno con una botella de 1830 de Alvear bajo el brazo y empezó a comérselo en forma de bizcochos borrachos, tras lo cual los demás fuimos sacando las municiones que cada uno había llevado.

    De todas formas, para evitar malas interpretaciones, debe constar que, como todas nuestras catas, fue muy moderada en cuanto a cantidad de alcohol ingerido. Estábamos allí 9 personas y apenas si consumimos un tercio de cada botella, de lo cual además una parte quedó en las copas y fue a parar (¡ay!) al fregadero.

    Saludos. Jesús

    PS: La próxima vez, al Zalve le toca quedarse y traer el Venerable, ;-)) Los demás, podemos llevar 1910, Murillo de Lustau, El Maestro Sierra, Rey Fernando y Emilio Hidalgo, por ejemplo.

    #36
    Gastronauta
    en respuesta a Gastronauta

    Emilio Hidalgo "viene volando"

    Ver mensaje de Gastronauta

    (El que pille la cita literaria tiene premio)
    Quiero decir que según Lavinia esta vez viene volando y no nadando como me temía ayer. Una mediosuerte -mediodesgracia porque nadar es algo que un PX igual llevaría mejor que mi Bollinger / Barolo / Chaupin submarinistas de la otra vez (mardisión). Por lo leído EH es la RCP del lote, así que me alegro de haberlo pedido si lo citas en tan noble compañía (de los PX digo, no de esos b...izcochos con los que bebes:^) ).

    #37
    Nacho
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Emilio Hidalgo "viene volando"

    Ver mensaje de Gastronauta

    Pues para mí, que desde luego no estoy ni una décima parte de lo bebido que está Jesús en la materia, es claramente el que más me ha gustado de los que he probado y, en efecto, una RCP imbatible. De todas formas, es un PX peculiar, muy distinto sobre todo en nariz a los montillanos-morilenses. Quizás por eso a mí, que no soy apasionado de los PX (qué se le va a hacer) es el que mas me gusta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar