Vinos "calientes" españoles...

55 respuestas
    #49
    JesusBSanz
    en respuesta a MarcosVergara

    Re: Vinos "calientes" españoles...

    Ver mensaje de MarcosVergara

    Por supuesto me puedes escribir cuando quieras, pero si te fijas, esa frase está en pasado (";no era difícil encontrarlo...";) Yo lo compré en Bodegas Nar (Motril) sobre 39 E, pero también vi que lo tenían más o menos a ese precio en Pecados Originales; hasta que se agotó, supongo. No creo que quede ya en ningún sitio a precio similar, aunque se me ocurre que podrías probar en algunas tiendas especializadas de otras provincias, como El Lagar (Burgos), donde sé que también lo tenían. Pero, por una botella, no sé si te merecerá la pena en el caso de que vivas en Madrid, donde tienes Lavinia tan a mano.

    Salud. J

    #50
    JesusBSanz
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Emilio Hidalgo "viene volando"

    Ver mensaje de Gastronauta

    En RCP, siempre ha estado muy bien el genérico de Emilio Hidalgo, aunque reconozco que no lo he vuelto a probar desde hace algún tiempo. También Wisdom & Warter por unos miserables 3.5 E, así como (excelente) La Cilla de Barbadillo, en torno a los 10 E, por no hablar del sempiterno Pérez Barquero (7 E), etc. etc.

    En cuanto a la cita literaria, así tan corta se hace muy complicada de identificar (danos unas pistas, anda), pero en la línea enopedantilla (no es una acusación, es una confesión, :-)) diré que ese Fefiñanes del que habláis Manuel y tú en otra trama era uno de los hilos conductores o, si se prefiere, ";señas de identidad"; de la novela con este mismo nombre de Juan Goytisolo. En los setenta no se había producido aún la explosión frutal en los albariños (o quizás es que llegaban más cansados los vinos al punto de venta que ahora).

    Saludos. Jesús

    PS: Por cierto, que a media mañana me ha llegado mi arriesgado (por los calores) pedido de ayer a Lavinia. 23 horas también desde que lo hice.

    #52
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Pyafm

    Re: Vinos "calientes" españoles...

    Ver mensaje de Pyafm

    Muchísimas gracias por la información, yo que me estaba resignando a pagar 113 euros en Lavinia! Gracias mil...

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #54
    Nacho
    en respuesta a Gastronauta

    Hablando de Fefiñañes (una noche de verano en Ars Vivendi...)

    Ver mensaje de Gastronauta

    ...Gran decepción hoy, en una celebración honomástica, en Ars Vivendi, en Majadahonda, del que tenía tan buenas referencias. Buena comida, pero sin excesos, lo mejor alguna pasta... Pero el problema surge con los vinos. Me ofrecen un riojita joven, que ha ganado no se qué concurso, y que fresquito entra muy bien... Umm, empiezo a torcer el gesto. ¿Y de blancos qué? ¿Blancos, cómo lo quiere, seco o afrutado? El gesto mas torcido aún. Hombre, pues depende. ¿De qué hablamos? Pues tengo un Jose Pariente de Rueda, que es muy bueno. O si prefiere otras cosas, como Belondrade o Albariños... Destuerzo un poco el gesto, y pido la carta de vinos. Bonita carta, con algunas cosas interesantes, pero rara. Algo de aquí, algo de allá, pero con poca continuidad y con poco sentido. Aún así, me acuerdo de un amigo foril (que no foral) y pido un Fefiñanes, que aparece en la carta como única representación de rías baixas. El camarero pone cara rara y se va. Al rato viene con una botella de Val de no se qué y me dice que ese es el Albariño que tienen. Le digo que no, y le vuelvo a pedir la carta. Vaya, Guitian, uno de mis favoritos habituales. Se lo pido al camarero. Cara más rara aún. Se va. Al rato vuelve. No tenemos Guitian. Vaya, dos de dos. El encargado, o jefe o dueño o lo que sea, se acerca... ¿Qué no le gusta el Val de no se qué? Pero ¿lo ha probado? Pues es cojonudo, mucho mejor que el Fefiñanes. Pruebe una copita de una botella que tenemos abierta. La pruebo, no me gusta. Pido la carta otra vez. Cansado de los blancos que no he bebido, me paso a un tinto (caprichoso que es uno). Enate Merlot-Merlot . Bingo. Tres de tres. No nos queda, pero tenemos el Enate Reserva. O si no ¿qué tal un Santa Rosa de Mendoza? No me apetece un cabernet, que hace mucho calor (más caprichoso aún). Pero el Santa Rosa no es solo cabernet, también tiene merlot y shiraz. Pido de nuevo la carta. Come d’en Pou. Ah, ¿el del Penedés?. No, el de Terra Alta. Ya, pues no sé si nos queda, porque lo estamos sustituyendo por el Castell del Remei Gotim Bru (textual)...
    Al final, aparece un Come d’en Pou, lo enfrían un poco de propia iniciativa y lo sirven correctamente y a buena temperatura...
    El encargado, o jefe, o dueño, o lo que sea, se siente obligado a explicarme que están a punto de cerrar por vacaciones y que están en plena transición de la carta de vinos del curso ya casi pasado a la carta de vinos de septiembre. En fin, no se, no se. Puede que sea verdad, pero aún así nada justifica semejante desbarajuste en un restaurante supuestamente de culto ( o de cultillo) y con pretensiones, por muy vacacionales que nos encontremos. Y claro, cuando con la cuenta nos traen, sin pedirlo, una copita de ¡limoncello! pues apaga y vamonos. ¿Son imaginaciones mías, provocadas por el horroroso calor de hoy de Madrid, o todo esto me ha pasado de verdad en el famoso Ars Vivendi, de Majadahonda, hoy 1 de agosto de 2003...?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar