Pensamientos "incendiarios" en la Revue de Vins de Franc

119 respuestas
    #59
    Gastronauta
    en respuesta a MCamblor

    "Abuelito, cuéntanos lo de aquel día..."

    Ver mensaje de MCamblor

    Es que no es para menos, y comparado con los nombres la suma es intrascendente. Desde aquí mis condolencias para los que casi. A mí me habría marcado para toda la vida...

    #60
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Dulces...

    Ver mensaje de MCamblor

    Ah, los dulces... Sucede que no bebo mucho vino dulce (bueno, si alguien dispara un Yquem 29 o un Huet 47 la cosa cambia) porque soy diabético desde hace 25 años. Por suerte los secos no son problema, de acuerdo con mi médico, mientras use la cubeta y no trague tanto en los jeebus. Pocas veces me doy el insulinazo extra para probar algo dulce. Vainas, ¿no?

    En cuanto al Ostertag, pues no creía que fuera ni de gama media. A cada rato una de mis tiendas de confianza me suelta una ";muestrecita"; que viene incluída dentro de una compra de un par de cajas. Les agradezco el detalle, pero nunca me han zumbado una botellita de más de $15. La suerte es que son gente cuerda y no me mandan nada californiano o australiano...

    Y las tiendas de Manhattan... Te faltan unas cuantas a las que me encargaré si caes por acá. De hech0o, Sherry y Morrell’s yo casi que ni las visito, porque los precios y la selección no guardan selección con la realidad. Chequéate Chlesea Wine Vault y PJ’s Wine Warehouse en la red...

    M.

    #62
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Para variar...

    Ver mensaje de MCamblor

    Echarse las vacaciones en el Loira, en vez de quedarse sin salir de España, es una muy buena idea. Y si eres aventurero y te lanzas a Borgoña, de paso puedes descubrir el Valais suizo, que da unos cornalins muy bonitos. Bueno, y de regreso te puedo sugerir un montón de pubtos un poquito más al sur que puedes visitar sin ir muy lejos. Buen vino y excelente comida.

    Iamgiínate, muchos de ustedes están más cerca de Burdeos que yo de laregión vitivinícola siginificativa más cercana (Finger Lakes) a NYC. Eso es un comienzo.

    Lo de los importadores, ya te lo imaginarás... Es verdad que no hay mucho que decir.

    M.

    #63
    Gastronauta
    en respuesta a MCamblor

    Uh...

    Ver mensaje de MCamblor

    ";I feel your pain"; y todo lo que te diga es poco. Hasta pesadillas he tenido con la mera posibilidad...
    Sé lo que quieres decir con Morrells y SherryLehmann pero claro cuando caes por NY por primera vez te encuentras con las que están en medio de todo. Precisamente Garnet la encontré de churro y ya no volví por las otras (olé Alemania, Alsacia...y buenos precios aunque bastante caótico).
    Desde entonces estoy completamente viciado con las tiendas en internet porque los foreros del WS están todo el día como nosotros aquí con las ofertas (Zachys, Premier Cru, PJ, The Wine Shop, Wine Library...), y claro se te clavan los dientes en el suelo, incluso cuando estás de pie.
    Además tengo dos horas de MetroNorth hasta Poughkeepsie así que no más de 5 o 6 botellas por viaje...salvo porque si vuelvo podré hacer pedidos y me los mandarían...pedazo de escalofrío no? :^D

    #64
    Erre
    en respuesta a MCamblor

    Re: Para variar...

    Ver mensaje de MCamblor

    Hombre, Manuel, para lo que estamos a 2000 km de Francia, en la frontera con Africa, defendiendo la civilización occidental, y hasta LaviniaMadrid nos coge lejos en tiempo y dinero podrías tener un detalle y enviarnos unas cajas de esos gran cru, jeje, las que preveas que no te va a dar tiempo a beber; yo te enviaré a cambio unos amontillados VORS, que esos sí me pillan más cerca, o el soberbio Don Juan de López Hermanos.
    Es que con tanta historia de cenas larguísimas de vinos impronunciables y muy extranjeros no se le va a uno nunca la sensación de estar anclado en el último confín del Imperio, esperando a los bárbaros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar