Pensamientos "incendiarios" en la Revue de Vins de Franc

119 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Mi segundo apellido...

    Ver mensaje de MCamblor

    ";...Ya se sabe, los catalanes somos poco amigos de las deudas.";

    Anet, eso lo tengo más claro que el agua (y que tantos vinos blancos que me encantan). No en balde mi segundo apellido es Pujol y vengo de una larga línea de banqueros y economistas (mi hermano estudió en Wharton; yo fuí la oveja negra e hice el doctorado en la Universidad de Pennsylvania también, pero en Literatura).

    Y hablando de mujeres... Ayer le decía a mi asistente que consideré siempre que las mujeres llevan mejor el poder que los hombres. Son más racionales, pausadas y metódicas y administran mucho mejor. Todo eso sin perder el ";feeling"; y la imaginación. Mi Sra. madre, la gran Doña Pilar, por cierto, es mi jefa en el trabajo y creo que todos los que trabajamos para ella apreciamos el valor del matriarcado empresarial.

    Para los gustos se hicieron los modelos de negocios, Anet. Ah, y la verdad está en el fondo de la botella. Roble nuevo o no roble nuevo, lo que cuenta es que el vino dé placer.

    M.


    ---

    Nacho
    en respuesta a MCamblor

    No entiendo...

    Ver mensaje de MCamblor

    ...Esa guasa con el Fefiñanes. A mi juicio es, indudablemente, uno de los mejores, y muy bien de precio (sobre los 10 euros el básico y sobre los 15 el 1583). Y, a diferencia de otros, con una relativa consistencia año tras año...

    Anet
    en respuesta a MCamblor

    La razón

    Ver mensaje de MCamblor

    Dicen que la razón nunca es negra bi blanca...
    por alusiones tuyas Manuel expresadas más abajo y de alguno más, creo haber entendido, que según tú no te llego ni a la ";suela del zapaato";...pues bien, te doy toda la razón.
    Para subsanar mi deficit hacer un par o tres de días que, con la ayuda
    subterranea de algún personaje más entendido que yo, y alguna visita a la universitat Rovira i Virgili, sector enología, en concreto y muy en especial la biblioteca, intentaré preparar un pequeño artículo sobre este tema de la madera, sobretodo incluyendo mucha bibliografía y algún análisis de muestras...a ver si con sigo hacer un pqueño artículo, si la cosa sale bien, que de momento creo que tiene fututo, se lo enviaré a verema...eso sí, cuando ya hayan publicado otro artículo que les envié sobre Rioja y alguna bodega que visité en mis vacaciones.
    Espero algún día saber la mitad que tú y una cuarta o quinta parte que algún que otro elaborador que se pasea por el foro,
    gracias por lanzarme a hacer estas cosas!!!

    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Do the No Comprendo

    Ver mensaje de MCamblor

    ¿¿¿¿?????!!!!!

    De verdad no entiendo eso de ";la suela de los zapatos."; En ningún momento aludí a semejante cosa y jamás ha sido mi estilo andar poniendo mis conocimientos por encima de los de nadie. Experiencia tendré, pero establecer para mí mismo un punto por encima de otras personas sería fijarme en el tiempo y el espacio de una forma que es completamente antitética a lo que creo y como vivo.

    TIene usted una vivencia en la tierra, el viñedo, etc., que ya quisiera yo-- aunque conociendo lo comodón y dandiesco que soy a esta edad, no creo que me vaya muy bien el ";chandal viejo"; y las botas; alguna vez, cuando era un niñato con ideas revolucionarias me fui a comulgar con la tierra y me ofrecí a vendimiar en ciertos châteaux de la orilla derecha de Burdeos. No escarmenté con los callos y la tremenda fatiga... Después me metí a hacer lo mismo en cierto sitiecillo de Provence. Debo confesar cierta envidia a la gente que es capaz de hacer del ivno su métier. Pero yo...

    En fin, a ver el artículo cuando salga, que esas cosas siempre me interesan. Tengo unos cuantos amigotes, en ambos lados del debate del roble nuevo, haciendo tesinas al respecto en Burdeos y California. Yo, claro, como soy un necio tipo el de la canción de Silvio, ";me muero como viví...";

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar