Bierzo de Palacios censurado en la quedada de Verema en Madrid

38 respuestas
    #9
    Johan
    en respuesta a Antonio_Perez

    En defensa de Víctor

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    Creo q ha habido un mal entendido, precisamente, yo estaba delante cuando se abrió la botella de Bierzo y Víctor pensó q el vino no estaba en condiciones, y como ha dicho Ernesto: ";Este vino es tan malo (tiene algún defecto) que no le voy a dejar cometer el error de bebérselo";. Es muy probable q Víctor tenga Bierzo en su carta y al olerlo, no reconociera el vino. Yo, el vino me lo eché a la nariz y os puedo asegurar q no me olía a mencía, pero claro, de mi no os podeis fiar.

    Tb pienso q el sumiller debe catar algo del vino q está serviendo para ofrecer al cliente el vino en perfectas condiciones y tengo constancia de q Víctor prueba todas las botellas q se abren en su restaurante. ¿No pensais q es vergonzoso q un cliente te retire un vino de la mesa por no estar en condiciones?, se supone q uno de los trabajos del sumiller es q ese vino nunca llegue a la mesa para ser rechazado.

    De lo poco q conozco a Víctor, lo considero un profesional como la copa de un pino y si Víctor no sacó la botella, fué por q no estaba en condiciones. Esto último es una opinión personal.

    Saludos. Johan

    PD 1: De todas maneras Antonio, yo no me hubiera quedado con la duda y le hubiera pedido la botella; hubiera sido muy instructivo catar el vino defectuoso sabiendo de antemano cual era el defecto.

    PD 2: Acusar a un sumiller, aunq sea de modo ";anecdótico,"; pasado casi un mes..... No se, no se. Lo suyo es protestarle en el lugar y el momento pidiendo explicaciones; elocubrar con q ";si el vino era demasiado bueno y no se sacó....."; No me parece correcto, sobre todo por q si Víctor no entra a la web, no tiene posibilidad de defenderse.

    PD 3: ¿De verdad pensais q un sumiller tendría la jeta de quedarse con una botella?, deben de recibir varias botellas para catar todos los días....

    PD 4: Creo sinceramente, q todo ha sido un malentendido

    #10
    Johan
    en respuesta a CarlosPerez

    Re: Quedada de Verema en Madrid

    Ver mensaje de CarlosPerez

    A ver Carlos, ¿estuviste allí para catar el vino?, ¿tú botella era la misma q la del sumiller?, ¿por qué hay q pensar q la botella SI estaba en condiciones cuando el sumiller sijo q NO estaba en condiciones?. Desde luego me has dejado impresionado, incluso te atreves a ";botar"; de su puesto de trabajo al sumiller sin ni siquiera conocer su trabajo. Es como si yo lo digo a tú jefe q debe largarte porq he oído por ahí q eres un jeta y no haces bien tu trabajo.....

    Por favor, seamos serios.

    Johan

    PD: ¿Cuando dejaremos los españolitos de pensar y ponernos siempre en lo peor?

    #11
    Nacho
    en respuesta a Johan

    Re: En defensa de Víctor

    Ver mensaje de Johan

    Johan, probablemente tienes razón. En cualquier caso, yo creo que, como dice el propio Antonio, todo salió muy bien y el esfuerzo del personal de DeVinis, incluido su sumiller, fué notable. Tampoco pienso, ni Antonio piensa, que Victor se quedara con El Bierzo para sí mismo. Sería una tontería pensarlo. Lo que pensamos es que no le gustó el vino, o el Bierzo en general o esa botella en particular. Y decidió, con su propia y acusada personalidad que no lo sacaba. Lo que a mí me parece es quei eso no se debe hacer con una botella que ha traido un cliente. Como tampoco se le debe dar un amplio trago a la botella de Borgoña que ha traído otro cliente antes de sacársela al cliente que la ha traido y la ha reclamado. A mi juicio, el problema puede ser que en Victor se mezclaba en ese momento una doble condición: la de sumiller del restaurante en el que estábamos cenando; y la de colega, compañero de catas y amigo de una parte de los asistentes. Probablemente actuó más en calidad de lo segundo (para lo malo y también para lo bueno; también para preocuparse de que tuviéramos tropecientas copas Riedel); pero para una buena parte de nosotros era sólo lo primero. Y de ahí quizás el malentendido.
    Nuestro grupo se reúne periódicamente a catar en restaurantes en los que invariablemente el sumiller es muy amigo o colega de alguno de nosotros. Y desde luego nunca nos ha pasado ninguna de estas dos cosas; por supuesto ha probado, con nosotros, todos nuestros vinos; y por supuesto ha opinado que tal o cual vino tenía corcho o estaba en mal estado y lo ha dado a probar después. Creo que en DeVinis Victor actuó, desde luego sin mala fé, pero sí con excesiva familiaridad y autocomplacencia.
    Es mi opinión.

    #12
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Johan

    A favor

    Ver mensaje de Johan

    Yo, al igual que Johan, creo que las críticas son desmesuradas.

    Si alguien tiene queja del servicio del vino, creo que no tiene mucho fundamento, cuando Víctor nos proporcionó todas las copas RIedel que necesitáramos, sacó el vino a su correcta temperatura, y nos dejó usar sus armarios para enfriar nuestros vinos que llevamos por la cara. No está bien que me meta yo en esto, pero creo que os habéis pasado un poco. Con respecto al problema del IVA famoso, fue un problema del personal que había en ese momento, no de Víctor. La cena creo que estuvo bien, por 30 euros, cuando el cubierto habitual en este restaurante cuesta unos 50 euros.

    Si a alguien no le gustó, con no volver más se soluciona, pero creo que no es de recibo atacar como se ha hecho al sumiller.

    un saludo

    Alvaro

    #13
    Gastronauta
    en respuesta a Johan

    Cuatrocientos perdones...

    Ver mensaje de Johan

    No sé si me he liado yo pero mi impresión tras el mensaje de Antonio fue todo el tiempo que nadie abrió el vino y que el sumiller opinaba no de la botella concreta sino del Bierzo de Palacios como vino. Lo del ";no dejarle cometer el error"; lo había dicho con no poca ironía, para más inri.
    Si el sumiller abrió la botella y le pareció defectuosa la cosa da un giro de 540º y mis disculpas por malinterpretar el mensaje.

    Por otra parte al no ser una botella de la bodega del restaurante no hay ninguna razón para no dar parte al portador del sobaquillo y permitirle catarla (salvo las prisas comprensibles en un evento poco frecuente). Personalmente no me gustaría llegar a un restaurante y al preguntar por mi botella enterarme de que estaba mala y ha salido por un fregadero, pero hay una enorme distancia entre eso y lo que se barajaba al inicio de este thread...

    #14
    Johan
    en respuesta a Nacho

    Re: En defensa de Víctor

    Ver mensaje de Nacho

    Que a tu botella de Confurón le faltara demasiado líquido no tiene ninguna justificación, tanto si es compañero de catas o sumiller.

    Saludos. Johan

    #16
    Anton-Domenech
    en respuesta a Antonio_Perez

    El Bierzo a 24€; ????? que pasada.

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    A parte del tema de si ese sumiller se pasó tres pueblos con lo de no ponerlo en la cata, yo te puedo decir que tambein se pasó el que vendió el Bierzo a 24€;, en Reus cuesta unos 18 o 19€;, y eso que está mas lejos que Madrid de la D.O. Bierzo. jeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar