Bierzo de Palacios censurado en la quedada de Verema en Madrid

38 respuestas
    #33
    Paco Higón
    en respuesta a De_Vinis

    Re: Comentario del sumiller

    Ver mensaje de De_Vinis

    Estimados amigos, no tengo la suerte de conoceros -todavía-. En esto momento, aunque miembro de Verema os hablo a título personal simplemente para deciros que nunca dudé de vuestra profesionalidad. Eso, sí, no habiendo estado en la cena-cata no me pareció oportuno hacer ningún comentario. Os honra dar estas explicaciones aunque, por mi parte, despues de las aclaraciones de Mario y de Johan eran innecesarias.

    Simplemente añadir que mis referencias sobre vuestra profesionalidad y calidad son inmejorables.

    Salut

    #34
    Juan Such
    en respuesta a De_Vinis

    Re: Comentario del sumiller

    Ver mensaje de De_Vinis

    Hola Víctor,

    Yo sí tuve la oportunidad de conocerte en la última cata del Clan de los Antocianos, donde también te ";endosamos"; diez botellas de sobaquillo. En esa cata demostraste ser un excelente profesional para organizar el servicio de las botellas sobre la marcha.

    Lo que más me gustó fue que tuvieras tan claro (como servidor y otros presentes) que el Latour 2000 estaba mucho mejor que el Chateau Margaux 1982, por mucho que le pesara a Mario o Borja :-)))

    Un saludo

    #36
    De_Vinis
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Bierzo de Palacios censurado en la quedada de Verema

    Ver mensaje de Gastronauta

    Gastronauta, cuando uno cata mas de 7000 vinos al año, como es mi caso, te puedo asegurar que no necesito ningun expediente x ni cortinas de humo para catar un vino.

    #37
    Vivirelvino
    en respuesta a De_Vinis

    Re: Comentario del sumiller

    Ver mensaje de De_Vinis

    Queridos amigos...

    Yo estaba alli ese dia, yo estaba alli cuando se abrio esa botella y yo tube la oportunidad de catar esa botella....

    Noticia!!!!!!!!!!

    Esa botella era todo corcho.

    Me considero un admirador de Alvaro Palacios y de su trabajo asi como de cualquier otro enologo, bodeguero e incluso de la persona que vendimia la uva, porque eso es lo verdaderamente importante y valorable en un vino, todo el trabajo e ilusion que conlleva.

    Esa botella no fue por el fregadero como he oido comentar puesto que si asi hubiera sido, yo seria el responsable de que eso hubiera pasado. Es botella, como muchisimas otras estubo a disposicion de todo aquel que la hubiera querido catar, otra cosa es hacer responsable al personal de De Vinis de la despreocupacion u olvido de una persona.
    A nadie se le dijo que el vino fuera tan malo que no mereciera la pena catarse, el unico comentario que se hizo sobre ese vino fue el problema de corcho que tenia.

    Es triste que entre personas que nos dedicamos a esto caigamos en la descalificación burda y facil. Es logico pedir que se eche al sumiller por decir que un vino tiene corcho?

    Genial.... Que echen al barrendero por barrer, que echen al pintor por pintar....

    Creo que no merece la pena seguir con un debate que parte de la descalificacion y del desconocimiento.

    Un saludo

    #38
    Gastronauta
    en respuesta a De_Vinis

    Re: Bierzo de Palacios censurado en la quedada de Verema

    Ver mensaje de De_Vinis

    Asumo que también habrás leído mi disculpa más abajo, sin embargo te diré que lo que hago arriba al ridiculizar las posibilidades es manifestar que todo resultaba incomprensible en ese punto del thread, que era un misterio.
    Eso se llama ’reductio ad absurdum’ (creo) y consiste en descalificar una teoría a base de exagerar sus consecuencias hasta el extremo en que se pone de manifiesto su improbabilidad:

    Si yo he probado el Bierzo de Palacios asumo que tú puedes tener tu casa llena.
    Si a mí me gusta el vino y soy filólogo tengo un par de pistas para imaginar que a ti te apasione, dedicándote a ello como lo haces.

    Así que como verás mi mensaje puede ser ambiguo, pero no ofensivo. Participo en cuatro foros distintos y he visto llegar a muchos ";aludidos"; tarde a threads que hablaban de ellos (con frecuencia mal). Tengo experiencia como para imaginarme (que no es lo mismo que experimentarla en persona) la indignación al leer algo sobre mí que lleva rodando por ahí dos o tres días y que se pudo haber evitado con una consulta directa. No creo, por otra parte, que la masa parlante de verema (por oposición a los responsables, que tampoco) tenga precisamente a DeVinis bajo sospecha, al contrario. Un restaurante que se presta a tamaña noche de juerga parece más un aliado que un enemigo del vino. Otra cosa, muy humana, por cierto, es imaginar que de ahí saldrá una publicidad positiva en vez del pedazo de tiro por la culata que ha sido en primera instancia.
    Por lo que aprovecho para apuntar que exageras parcialmente en tu postura, especialmente una vez reivindicado por otros foreros. Me parece por otra parte muy comprensible, hasta necesaria si quieres, tu intervención (aunque no especialmente acertada la primera: es que ése es un mensaje muy j**í* de redactar, lo reconozco).
    Ahora que están aclaradas las cosas no vale la pena darles más vueltas contestando mensaje por mensaje, te lo digo de buena fe. El efecto injurias-y-calumnias y todo eso se cura solo. La gente irá hasta por el mero hecho de dar muestras de apoyo. Personalmente siempre he querido pasarme por Castellana, y nada de lo que he visto me ha hecho cambiar de opinión.
    Un saludo, y si te has registrado sólo para subsanar esto aprovecha para dejarte caer de cuando en cuando (no es un trabajo que deje muchos ratoslibres, lo sabemos).

    #39
    Andreu
    en respuesta a De_Vinis

    Re: Bierzo de Palacios censurado en la quedada de Verema

    Ver mensaje de De_Vinis

    No te enfades, acepta las disculpas de Gastronauta y las mías. Todo ha sido un malentendido.

    Cuando me acerque por Madrid yo también vendré a verte. Espero que saques esa botella de Bierzo que tienes escondida:-)))).

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar