El nacimiento de una gran bodega: Celler del Roure

10 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Composición varietal

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamin, los vinos que probamos el pasado sábado son ya el coupage definitivo para la añada 2000 (consensuado con el asesoramiento de Sara Pérez unos días antes). Estos vinos saldrán por primera vez al mercado seguramente las próximas navidades.

    El Maduresa 2000 lleva, como dice Iñaki, tempranillo, cabernet y merlot

    El Mandó 2000 tiene un 35% de mandó, 25% Merlot (de una parcela con un microclima más frío), 25% Cabernet y 15% Tempranillo.

    La idea de Pablo Calatayud es ir reinjertando Tempranillo con Mandó o Monastrell. También tiene varias hectáreas de Syrah plantadas en el 2000 que aún no han entrado en producción. Por tanto, la composición futura de los vinos en próximas añadas tendrá poco que ver con la actual.

    Un cordial saludo.

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Composición varietal

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Estimado Benjamín, ahí tropezamos con un grave problema de nuestro país, la práctica inexistencia de ampelógrafos. Nos comento Pablo que si se decía que era un clon de estos o de aquello.... pero que en resumidas cuentas no se parececía al supuesto ancestro. Así que o bien es una variedad autóctona y endémica (opino que poco probable) o es un clon de algó exótico que llegó a la zona allen de los tiempos. Alguién sabe algo más??

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar