Tapones de silicona.

3 respuestas
    #1
    PabloRomero

    Tapones de silicona.

    Ya que veo que más abajo se está hablando de tapones me gustaría aprovechar para lanzar alguna pregunta a los foreros:
    ¿ Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los tapones de silicona? ¿Cómo es que su uso no se ha estandarizado más entre países sin una tradición vinícola centenaria? ¿Su desuso se debe sólo al papel fundamental que juega la estética, que encuentra en el corcho su aliado más fiel? Gracias a todos, es una ayuda enorme el que nos podamos echar una mano en asuntillos como este.

    #3
    Belgik
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Tapones

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    He leido (y entendido mas o menos...) las preguntas y discusiones sobre las tapones naturales, de silicona y otras screwcaps (=tápon de rosca?) en metal + plastico... Mmmm.

    Gusto el sacacorche, que es una tradicion, el acto mitico de
    quitar la capsula, pues el corcho...etcetera.

    Por eso yo no quiero el tápon de rosca: puede estar de acuerdo que el es ";tecnologicamente"; aceptable, pero con el me falta mucho mucho el ";miticó"; de la ceremonia de apertura de la botella. Y, tambien, las ";capsulas tornillo"; a menudos veces no functionan bien! O los dos partes (superior y inferior) no se separan (tornillan de mismo tiempo!) y necesitan un cuchillo para separar los dos...peligroso!...y se puede cortar en la mano. Y, tambien, un poco de metal queda sobre el cuello de la botella vacia: no es ecologico!

    Pero no tengo ningun problema con el tápon sintetico o ";reconstruido"; o otros... solo es obligatorio que seriá un vero tápon (y que no empiecé problemas de calidad del vino!).

    #4
    Jeff_Koons
    en respuesta a Belgik

    Re: Tapones

    Ver mensaje de Belgik

    A mi lo del tapón de rosca me recuerda a aquella escena de ";Top Secret!"; en la que a Nick Rivers (Val Kilmer) en un restaurante alemán le sirven ";el espumoso del 19XX que pidió";, luego le dan el tapón metálico para que lo huela y la copa se funde ;-)

    Al tapón de silicona la verdad es que me he acostumbrado, y no van mal para ";reciclarlos";.

    Alvaro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar