A los americanos les gusta el tapon de rosca

6 respuestas
    #1
    Javi_SC

    A los americanos les gusta el tapon de rosca

    Pues si, leyendo un articulo del sr Riss, comenta que en un viaje con bodegueros, sumilleres, enologos y demas a EEUU, la generalidad es que las empresas de hosteleria prefieren los vinos con tapon de rosca, ya que estas un poco hartos y no quieren correr el riesgo de tener que probar las botellas y que els salga corcho.

    Asin es y el mercado en EEUU es granddddddddeeeee.

    Eso lo saben Australianos, Sudafricanos que se estan hinchando.

    Que opinais.

    Muerte al corcho???

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Javi_SC

    Re: A los americanos les gusta el tapon de rosca

    Ver mensaje de Javi_SC

    Yo vivo muy cerquita de EEUU e interactúo mucho (a diario) con estadounidenses. Una cosa es segura de ellos: lo que llaman ";the american way of life"; no es más que tener una vida sencilla, guiada por la comodidad y el confort. Su mente funciona como un combo de McDonals: ";quiero combinar X, con Y, con Z, y un poquito de A, de B y finalmente una combinación de XYD. ¡Y no me digas que no se puede hacer!";

    Por eso algunos (o muchos) prefieren el tapón de rosca, por su comodidad y porque es muy versátil. Pero también sé que el mercado de EEUU en realidad no es tan grande: 7 litros per capita vs unos 45 de España, 60 de Italia, y más de 50 en Francia y Argentina. E iré más lejos: si sales de los estados de California, Nueva York, Washington y algún otro, el consumo de vino per capita es pequeñito. El punto es que la gente de esos estados son muy tradicionalistas y tienen una pasión por sus vinos de gama alta y de culto --que son absolutamente fantásticos y merecen ser descubiertos en Europa. Ahí no veo como el tapón de rosca pueda entrar. Y si entra en el resto de los vinos económicos, pues mejor para el gringo: ya tendrán un nuevo combo en su vida.

    Saludos.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    Borlán
    en respuesta a Javi_SC

    La rosca y el sumiller

    Ver mensaje de Javi_SC

    Yo estoy completamente de acuerdo con las innovaciones, estamos en el Siglo XXI señores, recuerdo con nostalgia sniff!!!, cuando apareció de CD, y los más puristas decían que nunca desaparecería el Vinilo, pues desaparecer no ha desaparecido, pero es una especie de objeto de culto y las nuevas generaciones ni se plantean que es eso.
    Al corcho, por mucha pena que nos de, le ocurrirá algo parecido, dentro de algunos años. Tb supongo y espero, que determinadas bodegas nunca dejen de utilizarlo.
    el sustituido esta claro, pero quien es el sustituto??, la rosca, la silicona, el cristal?????

    Dicho todo esto, me veo dentro de unos años abriendo botellas con tapón de rosca y presentándoselo a mis clientes en un platito "; podrá comprobar que rosca más bien hecha señor y que calidad la goma de contención"; o algo como... "; ya no se ven roscas como las de antes";

    jejejeje

    me surgen muchas preguntas:

    -el tapón se presenta con la rosca hacia arriba o abajo????
    -utilizamos lito para abrirlo????
    -y se nos mete la rosca dentro de la botella?????
    -que hacemos con lo sacacorchos?????
    -dónde esta el Santo Grial??????

    saludos

    #4
    Belgik
    en respuesta a Javi_SC

    Re: A los americanos les gusta el tapon de rosca

    Ver mensaje de Javi_SC

    No quiero el tápon de rosca: puede estar de acuerdo que el es ";tecnologicamente"; aceptable, pero con el me falta mucho mucho el ";miticó"; de la ceremonia de apertura de la botella.

    Las ";capsulas tornillo"; a menudos veces no functionan bien! O los dos partes (superior y inferior) no se separan (tornillan de mismo tiempo!) y necesitan un cuchillo para separar los dos...peligroso!...y se puede cortar en la mano.

    Y, tambien, un poco de metal queda sobre el cuello de la botella vacia: no es ecologico!

    Sr. Daniel P Whitaker: soy de acuerdo, es claro que tu conozces bien los EEUU. Es MUY mas facil comprar Ridge, Seghesio, Caymus, etcetera en Bélgica que en Alabama! Europa es un muy muy gran mercado (muy mas grande que los EEUU!), y ni en el cultural, ni en el vino y ni en nada de nada debemos prender los EEUU como un modelo.

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a Borlán

    Re: la rosca y el sumiller

    Ver mensaje de Borlán

    Borlan,
    aún se ven algunos ";barbaros"; descorchando botellas sin quitar la cápsula, así que ya verás cuándo tengan que utilizar el sacacorchos con un tapón de rosca 8-)
    Saludos,
    Mario Estévez

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Belgik

    Re: A los americanos les gusta el tapon de rosca

    Ver mensaje de Belgik

    A ver, Belgik, explícame éso de que es más fácil comprar buenos vinos gringos en Bélgica en que Alabama =-00000

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    Belgik
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: A los americanos les gusta el tapon de rosca

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Cada estado de los EEUU tiene su propra leyes, taxes, y los trasportes de estado a estado no son facil! El nombre de verdedores aficionados de vino son raros en los estados donde el alcohol, el vino es ";obra del diablo";. God forbid!
    Pero, de acuerdo: no hablo de California, ni Nueva York y otros estados ";civilizados";!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar