Cata aragonesa de la Peña sin Nombre

26 respuestas
    #17
    Juan Such
    en respuesta a Eduardo_Castillo

    Valoración de vinos de garnacha

    Ver mensaje de Eduardo_Castillo

    Eduardo, pues serás menos de fiar pero no para mí... :-))) Coincido más contigo y con Iñaki. Nosotros catamos esos tres vinos el 15 de mayo (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=32229) y, para mí, el que estaba un poco más flojo de los tres era el Pagos Místicos, aunque es de notable alto y tiene una relación calidad-precio muy buena, sobre todo si lo consigues a 5 euros y pico.

    El Secastilla tendrá la ocasión de ser reevaluado en breve... :-)

    #18
    Nacho
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Precio Pagos Místicos

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Oscar, los precios marcados en RyC incluyen los gastos de envío y dependen por ello de la zona de envío que hayas marcado en las opciones. El precio para Madrid es de 6,50€, para España peninsular de 6,65€, mientras que esos 10,45€ que indicas son el precio para países de la Unión Europea, fuera de España. En la tienda física, en Madrid, el precio es de 5,45€.
    Un saludo

    #20
    Nacho
    en respuesta a Juan Such

    Re: Valoración de vinos de garnacha

    Ver mensaje de Juan Such

    Probablemente, como indica Iñaki, cada botella es un mundo. Lo cierto es que, al margen de notas de cata y comentarios valorativos, que pueden ser mas o menos discutibles, en nuestra cata doble ciega (solo se sabía la Región, pero no qué vinos había ni sus precios) de 11 catadores 7 dieron ganador al pagos místicos, sin saber su precio, y eso que fué el último de los 9 tintos en ser catado.

    #21
    Juan Such
    en respuesta a Nacho

    Re: Valoración de vinos de garnacha

    Ver mensaje de Nacho

    Nacho, pues la cata de la Peña La Verema fue triple ciega :-)) porque no sabíamos ni la región ni si existía un tema común (nunca decimos nada a priori, incluyendo los precios)

    A mí el Pagos Místicos me gustó mucho desde la primera vez que lo probamos en octubre del año pasado y he comprado varias botellas para casa. El día de la cata, confrontado a ciegas con el Secastilla y el Tres Picos me pareció algo inferior, con un aroma menos perfilado y expresivo y una boca muy sabrosa pero en la que echaba a faltar (sobre todo por comparación) algo más de definición, enfoque y estructura, dejando un postgusto algo dulzón. Aunque ya se sabe, pa gustos los colores...

    #22
    Eduardo_Castillo
    en respuesta a Nacho

    Re: Valoración de vinos de garnacha

    Ver mensaje de Nacho

    Por cierto Nacho, no te pregunté como valoraste ";tu"; Tres Picos en cata ciega. Yo era la primera vez que lo probaba y me gustó mucho, una garnachita muy rica y muy facil de beber.

    #23
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Nacho

    Re: Valoración de vinos de garnacha

    Ver mensaje de Nacho

    7 de 11 sí que es una buena mayoría absoluta. Son tres ejemplos de buenas garnachas.
    ¿Cual pensáis que vivirá más y mejor? Yo creo que el Secastilla.

    #24
    Nacho
    en respuesta a Eduardo_Castillo

    Re: Valoración de vinos de garnacha

    Ver mensaje de Eduardo_Castillo

    Menos mal que no me preguntaste, Eduardito. ¡Qué verguenza!Fijate que yo había descorchado, descapsulado, tapado y revuelto las botellas de forma que ni yo supiera cuáles eran, salvo dos, que por su forma eran inconfundibles: Tres Picos y Secastilla. Eso sí, lo único que no sabía era cual era cual. Pues eso, que confundí mi Tres Picos con ...el otro. Pa matarme... Y a ninguno de los dos les di ni ganador, ni colocado...Snifff

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar