Tapón de rosca.

2 respuestas
    #1
    jose

    Tapón de rosca.

    Hola a todos,
    screw-cap se traduce así ¿verdad? Bueno, la cosa es que Torres va usar este tipo de tapones para su Viña Esmeralda ’02
    ¿Cómo veis este tipo de tapones para ese tipo de vinos?

    Saludos,

    Jose

    #3
    Oskar
    en respuesta a jose

    Re: Je, je... se me ha olvidado poner el enlace... Ahí va...

    Ver mensaje de jose

    Pues mi opinión es que no hay que tener tantos prejuicios: tapones sintéticos, de rosca, lo que sea...

    El mundillo del vino es MUY conservador, en montones de facetas, no sólo con los tapones, a mi me gusta apoyar a los que rompen moldes un poquito.

    Si resulta que los estudios dicen que el tapón de rosca es magnífico ¿por qué no usarlo? Yo desde luego compraré los mismos vinos independientemente de su tapón, si veo que siguen siendo igual de buenos (y evolucionan bien).

    Todos sabemos que el corcho es caro y da problemas, muchos o pocos según quien opine, pero los da ¿no?

    Y respecto a si la porosidad del corcho es imprescindible para la buena evolución de un vino de guarda, no me pronuncio. Creo que hay que probar y ver, he visto muchas opiniones pero ninguna me ha dado argumentos suficientemente sólidos para decantarme por si es cierto o no... Pero os aseguro que si tengo oportunidad lo probaré yo mismo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar