Terrasola, nuevo vino de Bodegas Jean Leon.

12 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Terrasola, nuevo vino de Bodegas Jean Leon.

    Pues eso, he leído que Jean Leon, está a punto de lanzar unos nuevos vinos bajo ese nombre de la cosecha 2002, bajo la denominación Catalunya.

    Se trata de dos blancos uno con 75 % de muscat de la zona costera del Penedés y 13 % de Perellada de Font-Rubi el otro blanco es un sauvignon blanc en un 75 % y un 25 % de garnacha blanca. El tinto es 85 % Syrah y 15 % Cariñena, la añada 2001 se ha destinado a la exportación y la 2002 saldrá en septiembre.

    Tan sólo añadir que coincide con la inaguración de un nuevo centro de visitas con estilo inspirado en la arquitectura americana de los 60 con reminiscencias a Mies Van Der Rohe donde predomina el cristal, el color blanco y las transparencias.

    Alguien los ha probado?

    Gracias y saludos.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Oskar

    Re: Terrasola, nuevo vino de Bodegas Jean Leon.

    Ver mensaje de Oskar

    ÒSkar, supongo se habrá entendido que la 2002 saldrá aquí, excepto el tinto 2001 que no se le vio el pelo por aquí.

    Lo de la exportación que comentas, a lo mejor no era una cosecha suficiente como para salir aquí, no se...todo esto se me escapa.

    Por cierto, reeleyendo mi mensaje, parece que os lo quiera vender casi no?. Lo que pasa que me ha caido un recorte de prensa y le he puesto un par de líneas, sin embargo esta bodega la sigo de hace años por eso tengo interés, en saber si alguien de por aquí los ha probado.

    Saludos.

    #4
    AlvarGambus
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Terrasola, nuevo vino de Bodegas Jean Leon.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola a todos, me parece muy bien que Jean Leon (o Torres) apoye la denominación de origen cataluña sacando al mercado un vino tinto realizado con syrah en su mayor parte, uva que cada vez está teniendo mayor acogida entre los aficionados al vino, así que ahora tenemos Nerola y Terrasola como vinos catalanes realizados con Syrah. Enhorabuena!!!. Lo de que solo es para exportación quizás sea porque los vinos de Jean Leon están caracterizados por su vocación internacional y no van a perder la oportunidad de lanzar otro vino de gran calidad al resto del mundo. Nerola, es otro vino de Torres que solo se vende a restaurantes, hoteles, ... y en las tiendas cuesta de encontrar, la razón de esto no la se, a ver is alguien tiene alguna idea.

    un abrazo a todos

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a AlvarGambus

    Vinos españoles que se venden sólo en el extranjero

    Ver mensaje de AlvarGambus

    Con toda sinceridad debo decir que me parece una auténtica falta de respeto el que haya vinos españoles que se vendan íntegra o casi íntegramente en el extranjero.

    El vino se hace aquí, con nuestro terruño, nuestra climatología, nuestra variedad... y a la hora de disfrutarlo se lo beben otros.

    ¿Qué pasa? ¿No somos mercado para ese tipo de vinos? ¿Pagan más en el extranjero por un vino español? ¿Los tenemos que volver a importar con el consiguiente valor añadido? ¿Qué vinos conocéis así? ¿Qué porcentaje del maravilloso Clos Erasmus se queda desde el principio en España?

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    Emly_
    en respuesta a AlvarGambus

    Re: Terrasola, nuevo vino de Bodegas Jean Leon.

    Ver mensaje de AlvarGambus

    Creo que la razon de la Bodega Torres para comercializar un vino solo en restaurantes o hoteles, es una tendencia que tienen algunas bodegas a especializar productos por canales y dotar asi de mayor exclusividad las cartas de estos. Me lo conto un restaurador porque me pasava lo mismo con el Gran Cuvée de Mont-Ferrant (producto con un meridaje muy fácil y mas que correcto). Solo lo encotrava en algunos restaurantes a muy buen precio, pero en tiendas especializadas, he visitado varias por Cataluña y no esta en ninguna.

    #7
    Andreu
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Vinos españoles que se venden sólo en el extranjero

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Pués si, parece una falta de respeto. Pero al mal tiempo buena cara, quién necesita esos vinos??, yo no, desde luego. El mercado nacional está repleto de vinos de todos los colores.

    Simplemente hay que ignorarlos.

    Saludos.

    #8
    Víctor Bcn
    en respuesta a AlvarGambus

    Re: Una aclaración.

    Ver mensaje de AlvarGambus

    El texto debo reconocer no es suficientemente claro, me refiero únicamente al tinto como el único que vendió la cosecha 2001 en el extranjero, y saldrá a partir de septiembre aquí. Los blancos por lo que interpreto son la primera añada, lo que no se el tipo de canal de distribución que utilizarán.

    No obstante nadie lo ha probado, ni sabe de él? Repito, que es por curiosidad hacia la bodega.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar