Jacques Boissenot - Entrevista

23 respuestas
    #10
    Anet
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Pues con diferentes huevos...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Puede ser que se note en las dos tortillas la mano del
    MISMO COCINERO.
    En fin...
    De todas maneras creo que si yo tuviera un buen huevo
    y quisiera hacer una buena tortilla, le pediría a mi excelente
    cocinero que como mínimo tuviera personalidad...o sea, que
    respetase el sabor de mi terruñ...uy!!!, quería decir HUEVO.

    #11
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Andreu

    No puedo estar más en desacuerdo

    Ver mensaje de Andreu

    Estamos de acuerdo en que es más complicado y tiene más mérito hacer 300.000 botellas de un gran vino que sólo 2.000. Totalmente de acuerdo. Estamos de acuerdo en ";abominar"; de sus precios si se desmadran. Estamos de acuerdo en ";abominar"; de los caramelos concentrados de jarabe de vino tinto, pero, en hacer sinónimo ";vino de garaje=vino macizo de caramelo concentrado de jarabe de vino tinto"; no. Dejando al margen la cuestión precio voy con un ejemplo español, ¿es acaso Pingus un caramelo concentrado de jarabe de vino tinto?

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: No puedo estar más en desacuerdo

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Tampoco yo estoy de acuerdo en que haya que generalizar ";vino de garaje=chapapote"; ni mucho menos. Lo que sí creo es que es muchísimo más dificil hacer 200.000 botellitas de Alión que 5.000 de un vino de garaje

    Saludos

    PD: Nunca he probado Pingus pero he probado dos flores de Pingus (un buen 96 y un pésimo 99) py or ese precio hay miles de vinos que me gustan más

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    Jose Contreras
    en respuesta a A_Del_Valle

    Sobre los precios desorbitados de los vinos

    Ver mensaje de A_Del_Valle

    Sobre el tema de los precios de los vinos, surge otro debate interesante. El pasado lunes, en un debate en Valladolid donde compartimos mesa redonda con varios enólogos, críticos y periodistas, el propio Victor de la Serna afirmaba que dada la situación de crisis en determinados segmentos del sector, en este momento ya se puede apreciar en el mercado español un descenso significativo de los precios. Y ponía el ejemplo de los nuevos crianzas de Ribera del Duero que, en su opinión, se podían encontrar en tiendas de Madrid con precios hasta con 15% inferior al de añadas anteriores.

    ¿Estáis de acuerdo en que ya es perceptible una caída del precio de los vinos españoles?.

    Un saludo

    #16
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Sobre los precios desorbitados de los vinos

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues lastimosamente, no puedo poner ningún ejemplo. Ahora, si que podria ponerlo de una bodega que para la cosecha 2001, ha subido uno de sus vinos un modesto 30 %. Y ya costaba, especulación incluida, cerca de 60 Euros en tienda. Con un 30 de subida en bodega, un 50 % en tienda. Y avisa de la subida en Febrero, si bien el vino no lo vende hasta Julio. Todo un detalle.
    Un saludo: Juanjo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar