Champagne Grand Cru ¿Desconocimiento, esnobismo...?

17 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Para Manuel Camblor

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    En Garnet (la tienda de la esquina) se había agotado. Tengo que ver si en una de las otras aparece. ¿Qué te pareció? ¿Pusiste una nota de cata y se me pasó?

    A mí me gustó suficientemente el ";Cuvée Création"; 95 como para arriesgarme a recomendarte arriesgarte con el más barato, aún sin haberlo probado.

    A ver, cuenta, cuenta...

    M.

    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Para Manuel Camblor

    Ver mensaje de MCamblor

    Más que una nota de cata...Aquí lo tienes un poco más abajo del tema planteado en el foro
    http://verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=21479
    Pues aparte de lo comentado añadir que quizás (lo probé después de un Chuletón con un Pesquera cza.) estaba un pelín, pelín subido de acidez que en lugar de ir a más se moderó, pero muy muy persistente y quizás con una buena mineralidad o personalidad?? También noté unos toques anisados (en Champagne no se como interpretar).
    Nada más agradecerte profundamente tanto los comentarios como las recomendaciones. Saludos.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Para Manuel Camblor

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hombre, Víctor, es que ese debía ser el aperitivo, no el postre...

    De todos modos, me alegro que te haya gustado. Esos vinitos de productores pequeños son, por lo general, bastante limpios y directos, con excelente mineralidad. Claro, hay excepciones, pero tantos he probado que me han sorprendido favorablemente...

    El Égly está en otra liga, me parece. El ";Cuvée Création"; de Vilmart es más cariñoso... Pagué $39 por él, según veo en la factura.

    Lo bonito es que probablemente todos esos vinos mejoren con tiempo en botella...

    M.

    #12
    Borlán
    en respuesta a AndresSoler

    Re: Champagne Grand Cru ¿Desconocimiento, esnobismo...?

    Ver mensaje de AndresSoler

    Saludos amigo Andres, me alegra mucho verte por aquí, tienes toda la razón, quizas ocurre lo mismo que con grandes bodegas aqui en España, Codorniu y Freixenet, nos parece que las grandes producciones estan reñidas con la calidad y por suerte no siempre es así.

    Saludos al foro.

    PD, siento lo del Domingo, me acordé mucho de ti y de la paellita que ";casí"; tiene Juan palmada.... un besito sin mariconadas...jijijijiji y un abrazo a tu mujer.

    #13
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Para Manuel Camblor

    Ver mensaje de MCamblor

    Realmente, me has descubierto un vino muy recomendable, sobre todo por precio. Pues nada, otra vez que muchas gracias por estas aportaciones, intentaré hacerme con un par de Église para guardar cuando la economia se haya recuperado.
    Saludos y muchas gracias.

    #14
    PacoBerciano
    en respuesta a AndresSoler

    Re: Champagne Grand Cru ¿Desconocimiento, esnobismo...?

    Ver mensaje de AndresSoler

    ¿Cuántas botellas se elaboran con esas hectáreas? ¿Cuántas vende Moet?
    Parece que preocupa un poco a las grandes casas el renacer de los champagnes de viticultor, pero es un proceso imparable. Pasó en Borgoña y pasará aquí.

    #15
    Iñaki Blasco
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Champagne Grand Cru ¿Desconocimiento, esnobismo...?

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Paco, cuando dices aquí ¿te refieres a Champagne, ya que es de lo que se hablaba, o te refieres al cava?

    ¿Piensas que fuera de los dos monstruos del cava los pequeños elaboradores irán cogiendo cuota de mercado, al menos del mercado más entendido? Yo creo y espero que sí.

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Champagne Grand Cru ¿Desconocimiento, esnobismo...?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Disculpa Iñaki, pero aparte de las dos grandes casas comerciales de cava, hay muchos que se conocen desde hace tiempo. Quizás aquí en Catalunya por proximidad, se tengan más en cuenta los pequeños eleboradores, no se si en Champagne pasará lo mismo, pero aquí en Catalunya quien más quien menos tiene su marca preferida de estos ";pequeños";. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar