Serie documental en TV dedicada a los vinos valencianos

3 respuestas
    #1
    Juan Such

    Serie documental en TV dedicada a los vinos valencianos

    A partir del próximo domingo 5 de enero, a las 21.15 h en Punt Dos, el segundo canal de Televisió Valenciana (Canal 9) emitirá una serie documental sobre los vinos valencianos realizada por la productora Casamayor Teixeira Comunicación. Esta producción es la primera que se realiza dedicada exclusivamente al mundo del vino valenciano.

    A lo largo de 6 capítulos se conocerán todos los aspectos relacionados con el vino valenciano. Desde los orígenes, hasta la implantación de nuevas tecnologías y procesos novedosos de elaboración. En uno de los capítulos se hará un recorrido por las principales zonas vitivinícolas valencianas: el Vinalopó, la Marina Alta, el valle de Xaló, Els Alforins, Turís- Godelleta y Utiel-Requena, donde la gastronomía y el turismo vinícola son pilares básicos de su economía.

    En la serie aparecen enólogos, sumilleres, clubs de enófilos, importadores, restauradores y diseñadores. Esta serie documental ha querido ver también cómo los vinos llegan al mercado internacional. El mercado británico ha sido el elegido para mostrar el gran reto de vender vino y competir con los productores de todo el mundo, así como conocer los gustos y peculiaridades del consumidor inglés.

    Otra de las novedades que aporta la serie ";Els nostres vins";, según la productora, es la realización, que ha sido pensada con un estilo moderno y dinámico que huye del clasicismo estético.

    Bueno, pues ya veremos cómo está la serie. La peña La Verema fue grabada en una de sus catas para uno de los capítulos (creo que se emitirá el cuarto). Ya lo sabeis: los que podais recibir las emisiones de Punt Dos, los domingos a las 21.15h.

    #2
    Felix
    en respuesta a Juan Such

    Re: Serie docum en TV dedicada a los vinos de la COM. VALENCIANA

    Ver mensaje de Juan Such

    Creo que el resto de foreros lo entenderán mejor así.

    Es que los alicantinos, tb los de adopción como yo (soy madrileño), somos muy sensibles con estos detalles.

    que si...... que tienes razón, que el gentilicio es valenciano para todos los de la Com. Valenciana. Pero creo que estarás conmigo al pensar que poniendolo de esta forma no hay genero de duda.

    Solo era eso, espero que tengas un alerta para leer las respuestas a tus mensajes y puedes leer éste.

    Gracias y un saludo.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Felix

    Re: Serie docum en TV dedicada a los vinos de la COM. VALENCIANA

    Ver mensaje de Felix

    Hombre Felix.... perdona pero mis amigos de Alicante no coinciden contigo.... Así que no se en que pueblo te han adoptado pero no en todos los pueblos de Alicante piensan eso. Sólo faltaba que hubieras dicho como les gusta a los de los telediarios lo de los vinos de ";Levante"; ;)

    Salut

    #4
    Felix
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Serie en TV dedicada a los vinos de la COM. VALENCIANA

    Ver mensaje de Paco Higón

    ;-) ;-);-);-);-);-) ... ¡ay!...... eterna discusión....

    Tengo un compañero de trabajo de Alcoy y solemos (yo y otros compañeros del pueblo de Alicante capital) tener algunas sobremesas y muchos almuerzos donde el tema de discusión es éste matiz, ";el gentilicio";.

    dices: ";Sólo faltaba que hubieras dicho como les gusta a los de los telediarios lo de los vinos de ";Levante"; ;)";...... no hombre no. Sólo digo que me parece más ’entendible’ para por ejemplo los amigos de no sé..., de Muxia por ejemplo que está tan de moda, hacer la referencia que ha hecho JesusSaz más arriba en el foro.
    ";... vinos de la Comunidad Valenciana....."; que no
    ";....vinos valencianos....";

    Pero como este no es ni el momento, ni el lugar.... en otro momento si te parece lo podemos hablar del tema. Lo importante, es que se trate de un buen reportaje de los vinos que se hacen por estas tierras.

    Yo no lo pude ver el domingo pasado pq no lo sabía, espero verlo el próximo domingo.

    Salut i força.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar