Como puñetas lo hago para que el champagne no pierda las burbuja

6 respuestas
    #1
    Ratirat

    Como puñetas lo hago para que el champagne no pierda las burbuja

    Estimados foreros os rogaría me dierais el método infalible para limpiar las copas adecuadamente porque lo he intentado todo y no cojo el punto.
    Al que me ayude a solucionar el problema le invito a una botella...
    Abrazos.

    #2
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Ratirat

    Difícil solución

    Ver mensaje de Ratirat

    Es difícil de solucionar porque la influencia del jabón o del agua es decisiva. En la Champaña cuando hacen una cata es obligatorio estrenar las copas.

    Como en cada copa la burbuja actúa de forma diferente lo mejor es sentirla en boca. Si bebes la botella con dos o tres más uno tendrá más burbuja fina o gorda, otro tendrá corona y el otro no la verá... Por la forma de lavarlas y la cantidad de jabón se puede hacer que un champagne tenga más burbuja que otro. Por eso lo de estrenar copa en cada cata.

    #3
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Ratirat

    Re: bebételo lo más deprisa posible

    Ver mensaje de Ratirat

    No quiero contradecirte, pero parece ser que el origen de las burbujas está en las irregularidades(microscópicas) presentes en las paredes de la copa...estas pueden estar causadas por restos de anteriores veces, polvo e incluso hay gente que llega a grabar una cruz en el fondo utilizando un objeto punzante....ya ves según parece cuánto más limpias....menos burbujas.
    Felices fiestas,

    Ricard

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Ratirat

    Re: Como lo hago para que el champagne no pierda...

    Ver mensaje de Ratirat

    Coincido con Benjamín y con Juancho. No laves las copas NUNCA con detergente o jabón y en el peor de los casos que sea jabón neutro. Enjuágalas en abundante agua caliente y cuando esten bien limpias dales un toque final con agua destilada para que no queden marcar de la cal del agua.

    Salut

    #6
    Anet
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Mensaje para Benjamín

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamín, llevo varios días intentando
    contestar tu e.mail pero tengo problemas
    con la bandeja de salida, la respuesta
    es:
    ";Si, ese es, alto y elegante como siempre";.
    ----------
    Feliz navidad y año nuevo lleno de gratas
    bienvenidas.
    Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar