Blanco, rosado, tinto: porque se pican unos antes que otros?

19 respuestas
    #9
    Papu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pues va a ser que no....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Aja, si ciertamente puede que sea así pero como bien explico más abajo la comprobación desde mi trabajo es esa de que los vinos que se echaban a perder, en un porcentaje bastante más alto eran blancos( sobre todo) con crianza o sin ella(más estos) rosado y menos tintos.

    Había carta bastante variada de vinos para lo que se suele ver( más de 90 entre: blancos, rosados y generosos).

    Esta claro que los había que ya venían mal, poquísimos con corcho( que yo recuerde dos en la temporada) o mala conservación , pero la pregunta era genérica no particular de mi caso jejeje.

    saludos, adéu.

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a Papu

    Algunos consejos y matizaciones....

    Ver mensaje de Papu

    Antes que nada te recomiendo que no entres en zarandajas químicas, a menos que domines ese lenguaje, hace más confuso el texto... mejor hablar como escribir los aficionados.... por ejemplo, el picado del que hablabas más conocido como ’picado acético’... consiste en el que el vino se ’avinagre’ y no que el vino se venga abajo.... En cuanto al proceso químico de la elaboración del vino, lo que surge de la fermentación es alcohol etílico y no etileno, que es tóxico ;-)

    #12
    Papu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Algunos consejos y matizaciones....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si perdón quería decir etanol -estaba editando el mensaje-.
    Si picar es avinagrar lo dige mal, pero yo me refería a ambas cosas: picarse,degradarse vamos que el vino no puede consumirse pq no es correcto, comparando unos tipos con otros, y porque unos lo hacen antes y otros no, ¿no se entiende lo que pregunté? :( yo intento que sea asi, tampoco se entiende ¿ahora? con esas aclaraciones...

    cuando tenga claro esto pues luego ya a por más :D

    saludos, adéu.

    #13
    MaxiBao
    en respuesta a Papu

    Re: Algunos consejos y matizaciones....

    Ver mensaje de Papu

    Principalmente por la cantidad de antioxidantes y conservantes (Ej. taninos, alcohol, acidez....) de cada uno. Pero posiblemente esto no lo tengas claro hasta que entiendas perfectamente la vinificación.

    #14
    Papu
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Algunos consejos y matizaciones....

    Ver mensaje de MaxiBao

    Aja lógicamente los blancos están en desventaja en ese sentido frente a los tintos por el tema de los taninos, ya que por lo demás la situación es la misma, y bueno suelen llevar menor graduación pero no es siempre asi.

    Si sabía que la acidez de un vino también permite conservar por más tiempo y creo que influye positivamente en la crianza del mismo ya que creo hace que evolucione más lentamente.

    Si en ello estoy para profundizar más en la vinificación para así tener una base, con eso tengo suficiente.

    saludos, adéu

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar