Armonías y maridajes en restaurantes, ¿En que punto estáis?

20 respuestas
    Ralfilauren

Re: Armonías y maridajes en restaurantes, ¿En que punto estáis?

Al principio sí que los solía pedir, me gustaba que me sorprendieran, bebía con más cantidad y los aguantaba sin titubear; recuerdo uno memorable en la única ocasión que he podido visitar el Celler de Can Roca, antes que fuera tan famoso.

Curiosamente, a medida que mi experiencia con el vino ha ido en aumento he ido cambiando, ya no me apetece explorar en restaurantes, ya lo hago en casa, me gusta disfrutar de una botella (o las que sea) pero no me gusta cambiar tanto ni experimentar tanto, por precio y por dar más continuidad a la comida; me resulta demasiado invasivo el tiempo que tienes que dedicar a escuchar las explicaciones de los platos como para añadir toda la trope de vinos.

Eso sí, me gusta que me asesoren a la hora de pedir e intento encontrar alguna botella especial dentro de la carta con la ayuda del sumiller. Suelo pedir blancos, son los vinos que más me gustan pero según el número de comensales y el tipo de compañía a veces también hay que tirar de tintos. Eso sí, no suelo repetir botella si pedimos más de una, ahí sí que me gusta explorar un poco y aprovechar la oportunidad para probar otro vino diferente, por mucho que me haya gustado el primero aún a riesgo de que me guste menos el segundo.

Letroncio
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Modo broma:

A mi me pone negro ver influencers gastronómicos con cierto renombre (no diré quien) que piden dos o tres botellas de lo mismo en una comida...

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Unnovato
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Es curioso eso, porque el bebedor "tradicional" no quiere cambiar de vino durante la comida, o como mucho un blanco y un tinto, y los más aficionados valoramos justamente lo contrario, probar cuantos más mejor. Yo lo veo en casa de mis padres, en día de fiesta, la referencia de la que hay una sola botella queda descartada, no vaya a ser que necesitemos la segunda.. Bueno, luego está lo de gastar en un blanco lo mitad que en un tinto, y los de las 3 r's... se cumplen todos los tópicos XD

Letroncio
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Yo en mi familia ya les he dicho que eso de pedir dos botellas de lo mismo es un NO rotundo conmigo. No sé si lo aprueban o lo hacen a regañadientes.

¿Alguien pide un primero y de segundo, lo mismo o si se queda con hambre pide más de lo mismo? Habrá quien sí, pero no es lo normal, creo.

Buenas noches, por favor, somos cinco, ¿Nos pone cinco raciones de calamares?

Vale que la mayoría de la gente para la que el vino es como la cerveza o el pan, pues bien, pero he visto reconocidos perfiles gastronómicos de RRSS pedir dos o tres botellas de lo mismo.

A ver, que cada uno haga lo que quiera y yo no dejo de estar de broma, pero me parece de coña.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Francescf
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Si es un menú degustación y voy solo o con mi esposa, normalmente pido un espumoso que no tenga un precio disparatado. En toda mi vida, solamente tomé el maridaje en El Celler de Can Roca, y no me pareció que valiese lo que costó.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar