El mago del vino

28 respuestas
    pepecano

El mago del vino

Por lo visto se estrena este lunes próximo una serie donde el enólogo Raúl Pérez es el protagonista. Esperemos que sea mejor que lo último que he visto en programas dedicados al mundo del vino, lo siento pero no me ha convencido ninguno desde " En Clau de Vi"

Wineandlove

Re: El mago del vino

Muchas gracias por el recordatorio, parece interesante, habrá que verlo

Vino y mucho amor

pepecano

Con todos mis respetos a Raúl Pérez, creo que es uno de los grandes del vino español,  el documental como que parece que está dirigido a los 100 puntos Parker que le dieron en su momento a La Muria 2021.

Hay un momento que me llamó mucho la atención, Raúl Pérez se va Al Reino Unido a hacer una presentación de sus vinos y le ofrece a Tim Atkin catar La Munia 2021 que todavía no estaba en el mercado. Tim Atkin lo prueba, le gusta, y le pregunta a Raúl Pérez el número de botellas y el precio al que saldrá al mercado. Raúl Pérez le contesta que de producción le ha salido alrededor de 18 euros la botella y que seguramente estará en el mercado alrededor de los 50 euros. Todos sabemos a qué precio está en este momento ese vino, supera los 500 euros. Que cada uno saque sus conclusiones.

Letroncio
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Además de que el coste no refleja algunas cosas, por ejemplo el coste de un cuadro pueden ser 20-40 horas, pero el coste de hacerlo y sobre todo el tener que vivir de eso, si se pretende, hay que reflejarlo también.

Si yo hago 20.000 botellas de un vino y pretendo de vivir de ellas, pues al coste tendré que sumar el beneficio por botella que necesito para vivir, impuestos incluidos.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Es una desgracia, la verdad, pero poco podemos hacer. Yo no tomo ninguna decisión de compra basándome en los puntos de nadie, pero hay gente que si. Habrá que pedir responsabilidades a esa gente y no a los gurúes.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Unnovato
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Bueno, es que lo del cálculo de costes tiene mucha miga y muchas interpretaciones, sobre todo cuando entras en los indirectos. Por un lado tienes la forma contable: coges la cuenta de resultados, sumas costes y divides entre unidades vendidas. Pero eso lleva implícitas una serie de consideraciones bastante arbitrarias, como por ejemplo, que la tierra no es amortizable y si la bodega tiene producción propia, el coste de la tierra no tiene repercusión contable y puede no ser baladí. ¿Cuánto puede valer en el mercado la parcela de donde sale L'ermita, o la finca de Petrus? ¿Eso hay que reflejarlo de alguna forma en el "coste" de la botella, aunque no suponga una salida de caja? Al fin y al cabo, los dueños están renunciando a un ingreso nada despreciable para continuar elaborando el vino, eso es un coste de oportunidad importante. 

Unnovato
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Pero vaya, que me he ido un poco por las ramas porque lo que quería transmitir es que independientemente de cómo se calcule, la comparación del coste con el precio de un producto no tiene ningún interés para el consumidor. En una economía de mercado, el precio lo marca la ya manida ley de la oferta y la demanda. Y si lo que nos aporta un vino no nos compensa lo que pide la tienda por él, next. (como dicen ahora, jajaja). ¡Será por vinos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar