El mejor vino de España según la OCU cuesta menos de 2 euros: es tinto y se produce en una región mediterránea!
- Algo no funciona cuando un vino se vende a 1,85€ PVP pues si contamos que lleva incluido un IVA del 21%, contamos coste de la botella (por sencilla que sea), tapón de rosca, diseño de etiquetas, etiquetado en sí, llenado, transporte, margen del vendedor, margen del distribuidor y margen para la Bodega Torre Oria,... NO me salen los números. ¿ Qué es o qué tiene de contenido ? ¿ Vino ? ¿ Calidad con céntimos de euro de margen por botella ?
- El agua embotellada me parece que cuesta casi lo mismo y estamos comparando agua (nula elaboración salvo filtrado, comprobación de potabilidad y analíticas) con vino (un proceso de elaboración mucho mayor aunque se trate de un vino joven).
- Consecuencia de lo anterior: alguien está perdiendo en este proceso -> o la bodega que palma dinero, o el vendedor o el distribuidor o, si ninguno de ellos, el consumidor que está tomando "un brebaje".
- Seguramente, y unido a lo anterior y a que no hay margen para una mínima calidad, se optará como en los vinos de Tetra Brick: sulfuroso añadido al máximo que la Ley permite en un vino tinto (creo que eran hasta 150 mg/litro para vinos de menos de 2 gramos/litro de azúcar) para garantizar que el vino no se vaya al traste en poco tiempo -> Esto tiene implicaciones en la salud del consumidor.
El mejor vino de España según la OCU cuesta menos de 2 euros: es tinto y se produce en una región mediterránea!
He leído una noticia que me ha parecido sorprendente:
La Organización del Consumidor (OCU) ha analizado los mejores vinos de supermercado, y el resultado es este: el mejor vino de España es Caperucita Tinta, un vino joven de la bodega Torre Oria, una bodega centenaria levantada en la región vitivinícola Utiel-Requena a finales del siglo XIX, en el municipio de Derramador.
Como dicen los expertos, se trata de un vino versátil, fácil de maridar con diferentes platos. Y según la OCU, es un vino que destaca por su calidad, siendo esta superior a su precio: en el caso de Mercadona, es posible encontrarlo por 1,85 euros la botella de 75 cl. Es por eso que resulta una opción ideal para consumir un buen vino sin gastarse demasiado.
Me parece bien tener vinos de todos los bolsillos pero decir que es de los mejores vinos de España cuando hay tanto trabajo en bodegas y viñedos me parece excesivo, que opináis?
Re: El mejor vino de España según la OCU cuesta menos de 2 euros: es tinto y se produce en una región mediterránea!
Ver mensaje de JavierpozoBueno, la OCU opinando de vino, me reservo mi opinión.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Re: El mejor vino de España según la OCU cuesta menos de 2 euros: es tinto y se produce en una región mediterránea!
Ver mensaje de JavierpozoEs una temeridad. !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Javierpozo"Como dicen los expertos". Hay veces que pienso que merecemos extinguirnos.
Ver mensaje de JavierpozoHace ya mucho tiempo que paso de beber vinos de 1,85€ (ni de 3€ ni de 4€ y ya, si es posible, ni de 5€).
Aunque no suele ser el PVP que suelo beber, mi límite mínimo de vinos ronda los 6-8€ PVP por varias razones:
Conclusión: diga lo que diga la OCU y los supuestos "expertos", un vino en formato 75cl con un PVP de 1,85€ NO es recomendable ni para mi paladar, ni para mi disfrute ni para mi salud.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosGracias por tu comentario, me gusta mucho tu reflexión! Un saludo
Ver mensaje de JuanjosantosEstoy totalmente de acuerdo. Yo lo considero publicidad engañosa. Por un euro más tienes 1,75 litros de tinto de verano.
Fuera de bromas, no me parece serio que la OCU haga ese tipo de valoraciones. No se con que criterio se ha hecho, pero bueno.........
José Luis Lleó Giménez
Ver mensaje de jlleoCorrecto, porque la OCU puede analizar, no sé, galletas, en base a sus parámetros alimenticios, si tienen más o menos ingredientes artificiales añadidos, más azúcar, más grasas saturadas, más o menos proteínas... pero el vino que tiene los mismos parámetros alimenticios un vino de 2 euros que uno de 2.000.... la cata de vinos es totalmente subjetiva. O igual tienen una especie de Parker para vinos cutres.
Ver mensaje de jlleoEl único criterio es el precio y punto pelota.
No les ha interesado, por ejemplo, qué cantidad de sulfuroso añadido lleva ese vino o si es más probable que cause una peor resaca (en caso de tomar varias copas). Ellos te dirán que el etanol, etanol es, sí pero no: todos los bebedores y disfrutones del vino sabemos que, bebiendo la misma cantidad, no todos los vinos sientan igual de bien y, generalmente, cuando he bebido malos vinos, la resaca llega antes y es mucho peor.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de LetroncioEso además. Dudo mucho que la OCU tenga en plantilla a catadores de vino de verdad (es decir, gente que cata vinos todas las semanas y hasta varios días a la semana).
Ver mensaje de LetroncioO un equipo de influencers de estos que hablan mucho y razonan poco con ganas de generar polémica.
Ver mensaje de Megapauer:)