Un poco de Coravin
Un poco de Coravin
Muy interesante la entrevista en el País a Greg Lambrecht, inventor de Coravin, me gusta la frase "El secreto es que no se trata solo de preservar el vino, sino de acceder a él de forma respetuosa". Aunque hemos hablado varias veces de él, creo que cada vez estamos mejorando su uso, además leo que ahora hay un coravin para espumoso, a lo que el entrevistador pregunta a Greg ¿De verdad hay gente que toma solo una copa de vino espumoso?. Bueno este es el enlace y aprovecho para preguntar ¿Muchos Coravin por aquí? ¿Estamos utilizándolo más cada día? En mi caso, lo comparto con otra persona y cada vez hacemos un mejor uso y aporta una visión diferente al consumo de vino. Gracias
Re: Un poco de Coravin
Ver mensaje de Josep_GallegoYa sabes que yo lo he descubierto este mismo año y estoy encantado. Mi uso, más que preservar botellas durante periodos muy largos de tiempo (meses o años) es poder tener varias botellas abiertas a la vez e ir alternando los vinos que bebo cada noche. No sólo eso, sino que muchas veces bebo dos copas de vinos diferentes (por comparar o por beber un blanco y un tinto).
El Coravin de los espumosos lo vi, lo pensé...pero no me pareció tan útil como el del vino tranquilo. Primero por lo que sugieres en tu mensaje: cuando se abre un espumoso suelen caer más de una y de dos copas y además yo suelo compartirlo con más gente así que raro es que sobre. Y segundo porque Coravin recomienda tenerlos en el refrigerador una vez catados; y no me parece muy conveniente tener una botella de espumoso varias semanas en la nevera.
Cierto es que ahora en verano sí que guardo los blancos "Coravineados" en la nevera después de la primera copa...
Ver mensaje de Josep_GallegoPara ciertos vinos muy Top es recomendable pero para los demás vinos no me gusta mucho, lo mejor como bien dicen es tomarlo todo y sobre todo compartir el vino... Además da esa sensación de escarciar el vino por su forma de echarlo que no me gusta mucho. Saludos
Ver mensaje de JuansanromanEsto es para hacerse un lío, me refiero al Coravin de espumosos. Dicen los entendidos que no es bueno para el carbónico tener los espumosos mucho tiempo en el frigorífico, osea meterlo cuando lo vayas a consumir, ya se que en los restaurantes no lo hacen así, sería muy difícil poder servir lo que pide el cliente, pero este tema del frigorífico lo he oído varias veces a los que entienden más que yo, si es así sería una contradicción el Coravin para espumosos.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEso es cierto, supongo que si tienes mucha rotación lo que serviría es para ofrecer copas de un espumoso fresco el mismo día, sin que por ello le de tiempo a perder muchas cualidades... Pero eso, lo de una copa de espumoso a mi me cuesta y creo que a ti también....
Ver mensaje de Josep_GallegoPero si es para ofrecer espumoso fresco el mismo dia no tiene mucho sentido el Coravin, hay tapones de espumoso que aguantan bien un día.
Como ya comenté en pasadas ocasiones, lo tengo porque me lo regalaron, pero no lo uso. O hace mucho que no lo uso. No se adecúa a mi perfil de consumo.
Siempre bebo acompañado y casi siempre bebo en días señalados. Es decir, no suelo beber vino los días corrientes y me reservo para los fines de semana u otros días especiales (igual uno especial a la semana para que no se haga tan larga).
Es decir, no me suelo beber una copa de vino y salvo excepciones, botella que abro, botella que acabo. Tener varias cosas abiertas, está bien, pero al beber de pascuas a ramos, no sé si tenerlas un mes o así es recomendable.
Y por último está el espacio, guardar botellas abiertas y tapadas con Coravin, exige un espacio, pues no las voy a volver a meter otra vez en la nevera de vino si requieren un consumo más o menos inmediato.
Y si a alguien se le ocurre una forma de poder usarlo, me encantaría, porque el regalo se que cuesta una pasta y lo tengo acumulando polvo en un armario.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de pepecanoY dos días también. Yo dejé media botella bien tapada una noche hace poco (Bollinger Special Cuvée) y dos noches después estaba perfecta de carbónico. Mejor que el primer día!
Ver mensaje de Josep_GallegoYo no lo tengo por lo caro de las cápsulas. Se me ha pasado muchas veces por la cabeza comprarlo y hackearlo para hacerlo compatible con cápsulas de CO2 corrientes (que valen una quinta parte que las originales), pero por ahora está el archivo de los proyectos vínicos por realizar.
Ver mensaje de UnnovatoY también las agujas, me dijeron en una ocasión
Ver mensaje de MazueloAh, en eso no había caído.
Los que lo usáis habitualmente, ¿cuánto os duran?
Ver mensaje de UnnovatoTe vendo uno nuevo, sin usarlo 😜😜
Ver mensaje de UnnovatoYo creo que me he convertido en un "experto" y las cápsulas me duran un montón. Fácilmente veinte copas por cápsula (no muy grandes, claro) y quizá alguna más. Eso sí, hay que tener mucha paciencia y como dice @Javierpozo "escanciar" esta la última gota. Esto quiere decir que igual hay que estarse 30 segundos con la botella en vertical mientras sigue cayendo ese chorrillo tan fino de vino. Pero yo hasta a eso le he cogido el gusto.
Respecto de la aguja también he leído que al cabo del tiempo puede quedarse obturada, así que he comprado una de recambio por si acaso. Pero ya debo llevar 60-70 copas servidas desde que empecé a utilizarlo y de momento no he tenido ningún problema.
Ver mensaje de UnnovatoNo, yo no lo uso, no tengo, pero en una ocasión lo ví utilizar y me dijeron que salía caro y yo le comenté lo de las cápsulas de gas y me dijeron que sí y además me añadieron que por las agujas... la persona que me lo dijo lo utiliza a nivel profesional, estuvo trabajando en Mon Vinic antes de que cerrará ó que se reconvertiese mejor dicho