El Chardonnay es el vino que más ha cambiado en el mundo.
Re: El Chardonnay es el vino que más ha cambiado en el mundo.
Ver mensaje de LetroncioAburriríamos mucho al personal, pero hay unas cuantas obras barrocas que, a mi gusto, no se han superado. De todas formas, no es comparable del todo con el vino porque nosotros no podemos catar el vino que se hacía X años atrás, a lo sumo pervive en los recuerdos. La música, reinterpretada con fidelidad, es casi reproducible para siempre y más fácilmente comparable entre épocas.
Ver mensaje de UnnovatoNo, me refería al comentario de "viejo" en el momento de producirse el cambio del barroco al clasicismo. Lo que quería decir es que en cada momento todo el mundo piensa que su marco temporal es el bueno y el clásico. Estoy harto de escuchar a gente decir que la música de ahora es toda mala y que lo bueno era lo de los (70,80,90, 00, dependiendo de la edad de quién lo diga).
Y con los vinos, cierto es, que solo podemos hablar de los que hemos probado en vida, pero también estoy "harto" de escuchar comos como: "es que los Priorat clásicos tienen que ser así". ¿Así cómo? ¿Cómo los que tú probaste hace 20 años cuando te aficionaste al vino?
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioTotalmente de acuerdo, como si un bodeguero que se gana la vida como puede no tuviera la libertad de evolucionar o cambiar cómo y cuando quiera. Ahora, por el aro por el que no paso es por el de la supuesta "educación" que tenemos que recibir los consumidores para adaptarnos a la tendencia X. Que cada cuál haga el vino que crea, que ya decidiré yo con mi criterio si es bueno o malo.
No soy gran consumidor de chardonnay, los nacionales que he probado me parecen en general demasiados "pesados". Alguna excepción elegante ha caido.
En general me gusta mas el estilo francés, sobretodo los equilibrados, no los acerados.
Vivimos en un mundo de extremos y por lo general los grises son muy acertados.
En la cata de mayo del grupo del Baix llobregat ( Barcelona) sobre Beaujolais, bebimos 2 blancos de chardonnay bastante elegantes y equilibrados, con un precio moderado. Seguiré investigando esta región.
Saludos.
Ver mensaje de CirererBeaujolais es la Borgoña menos conocida y desde luego más económica, buscando se pueden encontrar grandes vinos, especialmente tintos de Gammay aunque también buenos Chardonay, eso si, un poco más arriba en algunas subzonas de la Côte Chalonnaise ya he encontrado blancos muy equilibrados de nivel.
Ver mensaje de Josep_GallegoTodos los tintos que probamos fueron monovarietales de gamay. Cada Cru tenia sus particularidades y eran bastante distintos todo y estar muy cercanos.
El mejor fue Marcel lapierre Morgon 2024, una delicia.
Investigaré la Côte Chalonnaise, gracias.
Ver mensaje de RalfilaurenNo los conozco pero con ese nombre no se me olvidarán... gracias!
Ver mensaje de Josep_GallegoToda una declaración de intenciones, jajaja.
Ver mensaje de Unnovato@Unnovato @Josep_Gallego cosas del márqueting porque de Bret nada de nada, vinos naturales finos filipinos...
Ver mensaje de RalfilaurenSon graciosos esos nombres, por aquí tenemos a Filoxera y Cia también