Dulces, Olorosos y Px, en fin, vinos de postre y de reunión

18 respuestas
    #1
    tena

    Dulces, Olorosos y Px, en fin, vinos de postre y de reunión

    Una buena lista, aquí y ya en verema, pero una lista que sea fácil o quee sea relativamente fácil de reseguir, con sitios para adquirir, precios, marcas...
    eso, hay que ir haciendo la compra.

    #2
    schivas
    en respuesta a tena

    Re: Dulces, Olorosos y Px, en fin, vinos de postre y de reunión

    Ver mensaje de tena

    Que significa Px, perdon de antemano por mi incultura, en este grupo entraria un finca minateda dulce que maridado con un pan de calatrava de los que hace mi mama son para perder el sentio?

    #3
    tena
    en respuesta a schivas

    Uy yo tb soy inculta, mejor que te lo expliquen los genios que

    Ver mensaje de schivas

    Andan por acá
    pero creo que es Pedro Ximenez, una variedad. Y tengo entendido que son los viejos dulces por soleras andaluces.
    Perdonad si meto la pata!!!

    Como abajo se quejaban-con muchísima razón- de la falta de importancia a estos vinos en las guías pre-navideñas, abogo porque acá en el foro les hagamos los honores que se merecen, y todos quedemos decididos a comprar una o dos botellas- como mínimo- para navidades.

    #4
    schivas
    en respuesta a tena

    Somos comos los bebotes, estamos empezando a gatear

    Ver mensaje de tena

    Cierto es que han quedado olvidados en algunas guias como la del abc de este lunes, para mi que en ciertas partes de españa no tienen la difusion que se les da en el sur, en mi casa he encontrado botellas de este estilo y han sido por desgracia olvidadas en el tiempo, a mi este tipo de vino no me llena tanto pero seria de tontos no darse cuenta del lugar que ocupan asi como de sus peculiares caracteristicas, chapeau por tu propuesta.

    #5
    Quintin
    en respuesta a tena

    Re: Dulces, Olorosos y Px, en fin, vinos de postre y de reunión

    Ver mensaje de tena

    Hemos pasado un fin de semana de escandalo visitando bodegas tradicion, en Jerez, una bodega especializada en vinos muy viejos con una edad media de mas de 30 - 40 años en los secos y 20 en los PX.

    Vinos de trago corto y recuerdo laaaaaaaaaaaargo, estate atenta que en breve haremos una presentacion.

    y si te acercas por aqui, te pongo alguna cosita que tengo, que quita er sentio.

    Lo que no sé si son vinos de reunión o de recogimiento... y sobre todos estos vinos viejisimos son para paladares algo habituados a estos perfiles.

    bye

    PD: www.bodegastradicion.com

    QQ

    #7
    vidok
    en respuesta a tena

    ..De bodegas Tradición....

    Ver mensaje de tena

    Aihvá! Quintín.... creo que nos hemos conocido este fantástico fin de semana! je je..... pues eso...tanto el palo cortado,como el oloroso,pasando por el alucinante amontillado de Bodegas Tradición son un fijo en mi bodega particular... como he disfrutado...

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a tena

    Re: Dulces, Olorosos y Px, en fin, vinos de postre y de reunión

    Ver mensaje de tena

    Para mí los más grandes PX son:

    - Niños VORS (Valdespino)
    - Solera 1830 (Alvear)
    - Marqués de Poley 1945 (Toro Albalá)
    - Solera Fundacional (Pérez Barquero)
    - Viejo de Osborne

    Todos ellos son caros, pero vinos que en mi opinión llegan o rozan el 10/10.

    Tienes otros extraordinarios y algo más baratos:

    - Noe VORS (González Byass)
    - Antique (Fernando de Castilla)
    - De Rojas (La Bota de PX) –este no comercializado-
    - Venerable (Domecq)
    - Don PX GR 71/72/75 (Toro Albalá)
    - PX Tradición VOS
    - PX Lustau Selección Especial
    - PX Sacristía Garvey

    Y otros buenísimos y realmente económicos:

    - 1827 Osborne
    - Solera 1927 Alvear
    - PX San Emilio (Lustau)
    - PX Wisdom añejo (Wisdom & Warter)
    - PX de Añada (Alvear y Toro Albalá)

    En fin, mucho y bueno donde elegir.

    En cuanto a dulces, tendría que saber tu gustos. A mí me gustan los dulces con buena acidez y dulzor moderado, especialmente los Spätlese y Auslese alemanes, los Chenin botritizados de Layon, Quarts du Chaume o Vouvray, los VT Alsacianos o ciertos moscateles de la Axarquía (Ariyanas Terruño Pizarroso, Jarel, etc).

    Como ves hay mucho y muy bueno donde elegir.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar