Valoraciones 2021 a 2023 Aragón y Navarra
Re: Valoraciones 2021 a 2023 Aragón y Navarra
Ver mensaje de SarabePues estamos de acuerdo y creo que van a ir recuperando terreno, hay proyectos interesantes. Saludos!
Ver mensaje de Joaquin1965A mí la garnacha blanca de Frontonio me parece uno de los mejores blancos de España.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de Josep_GallegoSí, sí, sí, si en general, todo lo que he probado me ha gustado. De hecho, hace poco organicé una cata de vinos navarros con mi grupito, y diría que fue la que más gustó de las que he preparado yo.
Pero tengo la sensación de que es una región con poco tirón comercial, como que no ha conseguido encontrar su lugar.
Ver mensaje de UnnovatoEn eso estoy de acuerdo, es como si no se estuvieran vendiendo bien en relación al producto, creo que les falta algo que les defina claramente y ponga en valor la zona, con sus peculiaridades.
Ver mensaje de Josep_GallegoQuizas le falta una variedad que defina sus vinos.
Se basan en cabernet, garnachas y tempranillos que ya de todo eso hay en muchas zonas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoSobre Navarra, aparte de lo apuntado por todos, a mí me parece que hay una calidad más que aceptable en sus gamas bajas y medias, pero le falta el escalón de los vinos grandes (o mejor dicho, caros), que son los que salen con altas puntuaciones.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de pepecanoEs que lindan con Aragón, Rioja y Somontano... también tienen que aprovechar la diversidad, para mi les falta hacer un supervino que les ponga en el mapa, como señala @Letroncio y tener un eslogan o característica que les defina
Aunque no puedo criticar la calidad de los vinos incluidos en la lista, ya que todos los que he probado son excepcionales, es evidente el estilo y las preferencias de Luis Gutiérrez reflejados en la selección. En cuanto a Fernando Mora, personalmente disfruto más de sus blancos que de sus tintos. Los vinos de Zorzal están muy bien representados, y me alegra especialmente ver a Artazu en la lista, ya que considero su blanco fenomenal.
Concuerto con otros foreros, me sorprende la ausencia de Domaine Lupier. No solo por su calidad, sino porque me parece un vino que encajaría perfectamente con los gustos de Luis Gutiérrez.
Por último, quizás ya se perciben como "demodé", pero habría sido interesante ver un Chivite 125 incluido en la selección.