Valoraciones 2021 a 2023 Aragón y Navarra

22 respuestas
    Josep_Gallego

Valoraciones 2021 a 2023 Aragón y Navarra

Acaba de publicar TWA las valoraciones de esta zona que cada vez nos gusta más y que en algunos casos mantiene muy buena relación calidad precio, a destacar:

2021 Frontonio El Jardín de las Iguales Macabeo RP 98

2022 Frontonio Las Alas de Frontonio La Tejera RP 97

2022 Frontonio El Jardín de las Iguales Garnacha RP 97

2022 Cuevas de Arom Tuca Negra RP 96

2022 El Escocés Volante Mataquemada RP 96

2022 Viña Zorzal Wines Señora de Las Alturas RP 95+

2022 Viña Zorzal Wines Punto de Fuga Corral del Mate RP 95

2022 Frontonio Supersónico RP 95

2023 LMT Wines Artaxo RP 95

2023 LMT Wines El Yesal RP 95

2022 Aseginolaza & Leunda Camino de Auritz RP 95 

2023 El Escocés Volante Dos Dedos de Frente RP 95

2022 Cuevas de Arom Os Cantals RP 95

2022 Frontonio Psicodélico RP 95

2021 Familia Navascués Mas de Mancuso Macabeo RP 95

2021 Artazu Santa Cruz de Artazu RP 95

2021 Aseginolaza & Leunda Cuvée Las Santas RP 95

2022 Frontonio La Loma & Los Santos RP 95

¿Qué os parecen los vinos de la zona? ¿Echáis en falta alguno más?

Sarabe
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Valoraciones 2021 a 2023 Aragón y Navarra

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hay preocupación el el sector en Navarra, pero como en todos lados va por barrios. Aragón y Navarra son dos paraísos de la garnacha desconocidos e infravalorados, en parte, por el complejo histórico de los propios. Todavía hay muy buenas relaciones calidad precio, sobre todo, por comparación. En cuanto a la lista Aseginolaza & Leunda creo que tienen mucha proyección a futuro y Zorzal  que decir.

Vino, conversación, buenos alimentos.

Unnovato
    en respuesta a Sarabe

Ver mensaje de Sarabe

La verdad es que Navarra es una zona que podría tener varios elementos para triunfar hoy en día, y en cambio no termina de despegar. Se desvió del camino en los 90/2000 y ahora le está costando corregir rumbo a lo que pide el mercado, o a lo que marcan los que mandan.

Joaquin1965

De Aragón, ya veo que se ha centrado en El Escocés, Arom y Frontonio, el tipo de vinos que posiblemente le gustan a LG.

Bueno, en este caso coincidimos. Si me tengo que ir por las garnachas de capa baja, sutiles y ligeras, me quedo con los de mi tierra, en especial con las de Fernando Mora, que entran fenomenal. El Supersónico tiene una magnífica RCP (de las que te permite pedir 2 botellas en restaurante). Quizá echo en falta la valoración del Garnacha blanca de este último, una de las que más me gustan de nuestro país

Lo que no sé si ha valorado alguna de las garnachas extraídas y con peso tipo Aquilón, pero me da que no son es estilo de LG y prefiere valorar las garnachas del primer tipo. Tampoco parece que haya valorado alguna otra zona de Aragón, tipo Somontano.

Abrazo y hasta pronto.

Un saludo!

Josep_Gallego
    en respuesta a Enrique

Ver mensaje de Enrique

Si, mucho Fontonio, cierto que los vinos de Lupier son magníficos, no llega a valorar muchas cosas y parece que a Luis cuando le gustan unas cuantas se suele centrar mucho en ellas.. Lo de Zorzal siempre sorprendente, muy grandes como bien dices. Un placer saludarte en Barcelona

Josep_Gallego
    en respuesta a Sarabe

Ver mensaje de Sarabe

Últimamente en las catas de Verema pongo mucho el acento en Navarra por su buena relación calidad precio, bodegas como la citada Zorzal, Castillo de Monjardín, Pago de Cirsus, Ochoa, Inurrieta, Otazu, Pagos de Arraiz, Artazu, Albret o Irache, entre otras, ofrecen, especialmente en las gamas medias muy buenos vinos a un precio interesante.

Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Yo esto viendo muy buenos vinos últimamente, igual no en las gamas altas, salvo los citados por Gutierrez, pero si muy buen nivel en gamas medias y más económicas, e insisto en la buena relación calidad precio.

Ralfilauren

Mucho Master of Wine.

Viña Zorzal es una pasada, no hace mucho bebí un Domaine Lupier y me encantó.

¿Qué pasó con Alto Moncayo? 

Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Pues siguen por ahí con buena calidad y sobre todo calidez, alguno he probado y creo que sigue siendo un gran vino en su estilo, el vino no ha cambiado tanto, las valoraciones que lo pusieron de moda si. Además está su hermano mayor, el también poderoso Aquilón. Vinos francos que no engañan a nadie, bueno, igual a alguno le colaron algún gol en otras épocas.

Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Indudablemente, no es el estilo de LG. Mucho peso, extracción, etc. El Veratón y el Alto Moncayo siguen siendo muy buenos vinos en ese estilo. El Aquilón que nos tomamos este verano, una decepción.

Un saludo!

Sarabe

Has hecho una excelente relación de vinos de gama media con excelente calidad-precio en Navarra. Mucha gente tuerce el gesto cuando hablas de vino navarro y siempre he pensado que es desconocimiento.

Vino, conversación, buenos alimentos.

Juansanroman

De todos estos apenas conozco uno: el Dos Dedos de Frente, que es un vinazo y con fantástica capacidad de guarda.

También echo de menos los de Alto Moncayo. Veratón y Alto Moncayo no me han fallado nunca. Y a Aquilón habrá que darle otra oportunidad. Pero extraña, en cualquier caso, que no entren en la cobertura de Aragón y Navarra...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar