Blancos de Rodano

22 respuestas
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

Re: Blancos de Rodano

Ver mensaje de pepecano

Debe ser un pepino, soy muy fan de la viognier y Chateau Grillet es un icono, el caro se me escapa pero Vila en la avanzada suele tener alguna botella del Crozes-Hermitage y he comprado alguna, de momento las estoy guardando ya que me parece una variedad que necesita botella.

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Para mi también fue el mejor vino de aquel concurso, recuerdo que nos pareció basante claro que era un buen chardonnay de Borgoña, desde luego era un vino diferente que nos impresiono bastante...

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Madre mía!! Lo probé hace muchos años, solo una botella he bebido en mi vida, comprada a unos 60 euros en Lavinia Madrid. Qué pena. Un gran vino, aunque lo bebí joven. El único viognier que me ha gustado hasta ahora.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Letroncio
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Pues para mi Chateau Grillet (solo he probado una botella hace mucho) difiere de lo que suele ser la viognier. Me pareció más fresco y mineral. Por aquí debe andar la ficha de cata, de cuando las colgaba. Probé un 98 en 2008.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Tantra84
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Christine Vernay elabora unas viognier en Condrieu que son una auténtica maravilla. Les Terrasses de l'Empire y sobre todo les chaillées de l'Enfer son clase mundial. A ver si algún día puedo probar su Top Coteau de Vernon...

Grillet se me escapa de presupuesto...

Saludos!

Juansanroman
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

Se me había escapado que esta semana The Wine Advocate ha publicado un artículo sobre los blancos de Chateauneuf du Pape.

Listo aquí los mejor puntuados por si dan alguna idea que no se haya mencionado. Todos se refieren a la añada 2023.

- 97 Chateau de Beaucastel Vieilles Vignes Roussanne
    - 95 Clos des Papes Blanc
    - 94-96 Isabel Ferrando Vieilles Clairettes
    - 94+ Les Saffres Blanc de Clos du Caillou
    - 94 Domaine des Peres de l'Eglise Le Calice de Saint Pierre
    Isabel Ferrando Blanc
    Domaine Charvin Blanc
    Les Cailloux (Brunel) Blanc
    Domaine de Marcoux Blanc
    Domaine Mayard Blanc
    Raymond Usseglio Roussanne
    - 93+ Andreas Lenzenwoger Definitely Blanc
    - 93 Chateau La Nerthe Clos de Beauvenir
    Raymond Usseglio Pure Clairette
    Xavier Vignon Blanc
    Domaine Giraud Les Gallimardes
    Domaine de Cristia Blanc
    Chateau de Beaucastel Blanc
    Juliette Avril Blanc
    Chateau Gigognan Terre Ferme Blanc
    Clos du Mont Olivet Blanc

La verdad es que apenas conozco un par. Sí conozco tintos de André Brunel, Juliette Avril, Usseglio, Clos du Caillou...pero no he catado sus blancos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar