Blancos de Rodano
Blancos de Rodano
Buenos días, voy preguntando, especialmente por vinos blancos de distintas zonas que voy conociendo. El otro día disfrute un Viognier muy interesante y me gustaría conocer más vinos blancos de la zona, así como conocer cuales son las variedades principales. El que probé era un Paul Jaboulet 2022. ¿Algún consejo para iniciarme? Gracias como siempre
Vino y mucho amor
Re: Blancos de Rodano
Ver mensaje de WineandloveNo son baratos, pero los Viognier de Guigal son de lo mejor que he probado. Especialmente La Doriane.
Tienen buena fama también los blancos de Chateau de Beaucastel, pero todavía no los he catado...
Ver mensaje de WineandloveViognier es la uva clásica de Condrieu, en el norte del Ródano. Otras AOC del Ródano norte usan marssane y rousanne. En mezcla o monovarietales.
En el sur hay unas cuantas más, incluyendo la roussane del norte, garnacha blanca y alguna más.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de WineandloveEn la zona norte del Rodano domina la viognier, incluso hay una zona que se llama Condrieu que todo es viognier, en el sur dominan las variedades Marsanne y Roussanne con algo de Garnacha blanca. En las dos zonas hay blancos interesantes, pero a mi particularmente me gustan mas los del sur.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de WineandloveComo te han comentado, el Beaucastel blanco es un gran vino, con 5 uvas (Roussanne, Picardan, Clairette, Bourboulenc, Garnacha blanca).
Si quieres algo más económico, pero de un cierto nivel (Marsanne, Roussanne) -y te gusta el regusto a coco- prueba el Hermitage Blanco de Guigal (los vinos de Crozes-Hermitague son más económicos).
Si quieres seguir con la Viognier con un vino de gran nivel, prueba La Doriane de Guigal.
Un saludo!
Ver mensaje de RalfilaurenEl Grillet tiene un precio al que la mayoria de los mortales no llegamos, es una zona por si solo.
Ver mensaje de JuansanromanSi, ya veo los precios un poco disparados para empezar... gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de LetroncioGracias, he visto vinos más asequibles de esas variedades que citas y muy bien valorados algunos marssane sobre todo. Saludos
Vino y mucho amor
Ver mensaje de pepecanoGracias, he visto en el Norte más Marssane y Roussane incluso que Viognier, más abajo garnacha, clairette, picpoul y claro es que Chateaunef du Pape también es Rodano, y yo que creía que era una zona de tintos solo.... Saludos
Vino y mucho amor
Ver mensaje de Joaquin1965Gracias por los consejos y las marcas. Saludos
Vino y mucho amor
Ver mensaje de RalfilaurenMadre mía, eso si es iniciarse, he visto precios e igual tengo que empezar un poco más suave... jeje. Saludos y gracias, tomo nota
Vino y mucho amor
Ver mensaje de WineandloveBuenos días, hay muchos grandes blancos en la zona, a mi me gustan los vinos del norte elaborados con marsanne, más caros los de Hermitage y más asequibles los de Crozes-Hrmitage, San Joseph o la más genérica Côtes du Rhone, me cuesta más la viognier aunque hay enormes vinos, especialmete en Condrieu. Finalmente más al sur aparecen las otras variedades que se han citado, especialmente garnacha blanca, clairette, picpoul y algunas más. En cuanto a nombres en el Norte sobre todo Jaboulet, Gaillard, Delas, Tardieu-Laurent, Combier, Chave y algunos que te han citado. Hay bodegas menos conocidas y más asequibles para empezar, busca y ve probando, una zona por descubrir para casi todos, especialmente en blancos....
Ver mensaje de pepecanoPepe, al Château GRILLET - Côtes du Rhone sí que llegamos, me refería a este... El "auténtico" seguramente quedará en una ilusión...
https://www.closdesmillesimes.com/25961-clos-des-millesimes-chateau-grillet---cotes-du-rhone---blanco-2019.html
Ver mensaje de RalfilaurenVale, creia que hablábamos del caro, esta sobre los 500 euros, Vila lo puso un año en el concurso, logicamente no lo pillamos, un vino de ese precio no se cata habitualmente.