Visita Empordá
Visita Empordá
Buenos días, he cogido una casita en Tamariu para ir con la familia la primera semana de septiembre, ¿ Qué bodega me recomendáis visitar? He visto Clos Dagon pero sus precios me parecen una pasada, me sale más a cuenta comprarme un botella :) Y la verdad es que cataluña es de las zonas que menos conozco, quitando Priorat. Cualquier recomendación se agradece esté o no relacionada con el mundo del vino, muchas gracias.
Re: Visita Empordá
Ver mensaje de CarlosvinTamariu no esta muy cerca de la zona que a mi me gusta mas del Emporda en tema de vinos, eso si, tienes Palafrugell a dos pasos y la tienda mas grande de todo el pais, Vins i Licors Grau.
Si quieres visitar bodegas a mi me gustan las del Emporda al norte, casi tocando la frontera de Francia y entre ellas Vins d' Olivardots.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de CarlosvinEstuve hace un mes aprox . Y visité Vinyes de Olivardots, en plena campiña, me gustó mucho y probablemente es una de las mejores bodegas del Empordá. Llama antes para concertar visita y si vas , no te olvides de visitar la agro bodega El Parral , en Capmany. Es una tienda que tiene casi todo lo que hay en Empordá a precios razonables. Puedes tomar un vino , picar algo y el trato es excelente con todo tipo de explicaciones , los conoce todos
Un saludo
Ver mensaje de CarlosvinEs cierto lo que dice @pepecano pero bueno, una pequeña excursión esta bien en vacaciones, a poco más de una hora tienes Perelada que desde luego merece una visita
Ver mensaje de CarlosvinTambién te dejo un hilo que contiene mucha información, aunque tiene tres añitos:
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1558230-vinos-visitas-emporda?page=1
Ver mensaje de CarlosvinEn Calonge tienes Mas Mollà, es vino de pagès, rústico, tiene variedades autóctonas, entre ellas la Jaqué, es una bodega diferente que bien merece una visita... como anécdota es el vino más económico del Celler de Can Roca... que disfrutes!!
Ver mensaje de CarlosvinUna de mis favoritas es https://cosmic.cat/?ved=2ahUKEwii6PTnuvWHAxXTQ6QEHRf7A3o4MhCBT3oECCYQBA
Es una pasada, si la visitas ya me contarás! Un saludo
Ver mensaje de CarlosvinAdemás de lo que han comentado, visita a la tienda Grau, y la bodega Olivardots y Perelada, te añadiría la Bodega Mas Llunes en Garriguella. La visita es interesante y hacen un tast sensorial muy curioso.
Ver mensaje de pepecanoHabláis tanto y tan bien de Grau que me parece que me voy a acercar ad-hoc cuando esté por la Costa Brava a finales de agosto.
Tal y como me lo describiste suena a Disneylandia!
@Carlosvin, al igual que Josep te recomiendo la visita a Perelada. Aparte de ser una bodega con vinos interesantes está diseñada por un despacho de arquitectos catalanes que ganaron en 2017 el premio Pritzker, que es como el Nobel de la Arquitectura. Y se nota: tanto por el diseño como porque los dueños no han reparado en gastos para dejar la bodega completamente "niquelada".
Ver mensaje de JuansanromanLa tienda de Grau esta muy bien, los precios normales, depende de si lo distribuyen ellos.
La visita a Perelada sería mejor si los vinos que dan a probar fuesen de mas calidad, el mas alto fue Malaveina., pero no todo puede ser ideal.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/