Sangría, Tinto de Verano, Zurra, Zurracapote
Re: Sangría, Tinto de Verano, Zurra, Zurracapote
Ver mensaje de pepecanoCreo que lo de la mencia le da un poco de empaque y es un factor diferencial para que sea una receta interesante, seguro que está muy buena pero como decís, tampoco creo que sea lo más importante
No lo digo yo pero lo comparto, el mejor refresco es el tinto de verano... Qué recuerdos, con unos 10-12 años ya nos lo dejaban beber.
https://www.esquire.com/es/donde-comer-beber/a61687612/luis-gutierrez-parker-mejores-vinos/?fbclid=IwY2xjawEZrnVleHRuA2FlbQIxMQABHQO4HZeqr7PuNmK3jM4uK8NwSkgQKb5Tcm_C-FdjnX_7EYf6b9kgdoWfxg_aem_K46-DbZc6XtmnksOaTCGEQ&sfnsn=scwspwa
Además soy un gran aficionado a la Sangría, de vino tinto y sobretodo la blanca con vino espumoso.
Cada momento y cada contexto tiene su vino y porqué no mezclarlo.
Cuidado que se vienen cócteles con vinos del Marco de Jerez, menos Mezcal y más Amontillado.
Añado otro artículo interesante sobre el Zurracapote.
https://elpais.com/gastronomia/2024-08-12/zurracapote-la-bebida-que-pasa-del-botellon-a-la-botella.html?ssm=IG_CM_GAS_bio
Ver mensaje de RalfilaurenParece que tiene su futuro... Gracias!
Re: Sangría, Tinto de Verano, Zurra, Zurracapote y Limoná
Acabo de leer que también se elabora la Limoná Madrileña para la Verbena de la Paloma, que según señalan en El País es una bebida refrescante a base de vino blanco aromatizado con canela, fruta y mucho hielo para combatir el calor. La verdad es que debe estar rica
Ver mensaje de Josep_GallegoPues tiene buena pinta, los ingredientes por separado me gustan, ¡habrá que probarlo!
Ver mensaje de Josep_GallegoNo se porque asociaba lo que beben en Madrid para las verbenas a una bebida a base de anis.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/