Baja el consumo de Vino

7 respuestas
    Wineandlove

Baja el consumo de Vino

No paro de leer que está descendiendo el consumo de vino y me gustaría que me explicarais cual consideráis que es el motivo, parece que empezó más en otras partes pero ahora en España ya es un hecho. La única respuesta que encuentro es el cambio en el estilo de vida pero no sé si es la razón. Gracias por vuestras aclaraciones

Vino y mucho amor

Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

Re: Baja el consumo de Vino

Ver mensaje de Wineandlove

Pues creo que has dado brevemente en el clavo, la gente quiere beber menos pero mejor, el consumo como alimento diario empieza a ser anecdótico, el consumo de platos poderosos que iban muy bien con el vino tinto cada vez son menos habituales, la gente se cuida más, menos alcohol y cuando se toma de más calidad, la información sobre los efectos negativos del consumo es más evidente... Creo que ya hay suficientes motivos.

Por ello creo que el sector debe aprovechar la parte positiva, invertir en calidad, apostar más por vinos blancos, rosados y espumosos, investigar otros perfiles de vino... 

En cuanto a los consumidores, algunos ya somos incorregibles pero el consumo moderado se va imponiendo y también la idea de más calidad y menos cantidad. Saludos

Juansanroman

Exacto. Es como el jamón: que el malo sube el colesterol pero el bueno lo cura todo! :))

Ahora en serio: efectivamente creo que como dice Josep, quitando a los incorregibles (entre los que me cuento) la tendencia en casi todo es hacia menos cantidad pero mejor calidad. Y hacia menos grado alcohólico.

Igual me equivoco, pero estoy casi seguro que si buscas datos por debajo del titular de esos artículos que has leído encontrarás que el consumo de vino de calidad (y precio) superior no está cayendo.

Joaquin1965
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

A lo dicho por los anteriores, yo añadiría el tema de la juventud. Muchas veces veo una mesa de gente ya cercana a los 30 -no digo ya 20- y no veo una botella de vino. Sí cerveza e incluso mucha agua. No sé, pero a los 23-24, cuando yo comencé en esto a nivel serio, ya cuando quedábamos a cenar los amigos el vino hacía acto de presencia siempre y en buena cantidad.

Luego veo los winebar de mi ciudad y la verdad es que la media de edad es importante.

Y, en general, en cualquier bar o terraza, no ves vinos por copas.También que la cerveza sea una bebida barata juega en contra. Tomar un vino por copas la verdad es que no es barato.

Un saludo!

jlleo
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Josep. Yo creo que la balanza se equilibrará y se estabilizará el consumo. Por desgracia desaparecerán algunos, pero lo que quede ha de ser de calidad. 

José Luis Lleó Giménez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar