Espumosos Riojanos....

13 respuestas
    Josep_Gallego

Espumosos Riojanos....

Veo opiniones encontradas respecto a los espumosos elaborados mediante método tradicional en esta zona, bien sea bajo el amparo de la DO CAVA o como vino espumoso de calidad de la DOCA Rioja, personalmente he encontrado alguno correcto pero aún no me ha "emocionado" ninguno, ¿Qué os parecen?

Javierpozo
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Espumosos Riojanos....

Ver mensaje de Josep_Gallego

Personalmente he probado algunos y reconozco que tampoco me emocionaron, fueron correctos por eso tampoco citarlos... Creo que los mejores espumosos (DO CAVA, Corpinnat o Classic Penedes) están en Cataluña. Un saludo

Sarabe

De los que he probado "LUMEN" de Bilbaínas es el que más me gusta con diferencia. De todas formas siempre he pensado que para buenos espumosos si no es a Francia a Cataluña.

Vino, conversación, buenos alimentos.

jlleo

No he tenido oportunidad de probarlos, pero tomo nota de vuestras aportaciones.

José Luis Lleó Giménez

Josep_Gallego
    en respuesta a Sarabe

Ver mensaje de Sarabe

No he encontrado regularidad y algunas botellas me han gustado mucho más que otras pero en general los Conde de Haro de Muga, que son Cava, me han gustado y también sorprendido a ciegas.

Megapauer

Así que recuerde...:

Benito Escudero: bajo la DO Cava. Me pareció un espumoso absolutamente industrial. Con una burbuja grande característica de este tipo de productos. Acidez correcta, era bebible pero poco más. Me consta que elabora bastante para exportación bajo distintas marcas.

Marqués de Cáceres: Un poco más de lo mismo. Burbuja grande y acidez marcada. No es mi estilo

Muga Conde de Haro Rosado: Lo compré en el Outlet de vins por curiosidad y me sorprendió, me gustó mucho. Burbuja muy fina y elegante, integrada. No lo hubiese sabido identificar a ciegas.

pepecano

Mi corta experiencia con los espumosos riojanos no es mala, recuerdo el Conde Valdemar Finca Alto Cantabria que llevo Raúl a un encuentro que está muy bueno, como tú dices el Conde de Haro también es muy correcto y el último espumoso riojano que me ha llamado la atención a sido el Vivanco Cuvée Inédita, sin embargo el Lumen de Bilbaínas ( dicen que es el primer espumoso riojano) no me convenció.

Pero en mi opinión creo que generalizamos mucho cuando decimos que en Rioja no hay buenos espumosos.

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Pues si, probablemente tienes razón, igual en unos años nos sorprenden, evidentemente actualmente están lejos de las zonas tradicionalmente elaboradoras pero simplemente con los que has citado ya se ve el potencial y la calidad

Otilio Haro

Viña Pomal y Conde de Haro me parecieron muy buenos. Ahora, a igualdad de precio, me voy a Catalunya.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Al fin y al cabo vienen de principales bodegas, luego tampoco es que podamos esperar otro precio. Lo dicho, me quedo en Sant Sadurní, per eixemple.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar