Vino economico para JOVEN aficionado

29 respuestas
    #1
    schivas

    Vino economico para JOVEN aficionado

    Hola a todos, mi cuestion es sencilla aunque no por ello carece de importancia, es simplemente que me recomendeis vinos de precio asequible para comer cada dia, existe en el mercado tanta variedad que uno a veces va de bote en bote intentando encontrar el producto idoneo y se lleva muchas decepciones volviendo a repetir las apuestas seguras, me gustaria saber vinos que considerais con alta relacion calidad precio en torno a los 3 euros aproximadamente, a mi personalmente con esas caractericticas me gusta el 5 almudes tradicion jucar, no he encontrado ninguna opinion de cata de ese vino y cumple las caracteristicas indicadas, ademas es facil de encontrar que siempre se agradece. Gracias de antemano.

    #3
    regaliz
    en respuesta a schivas

    Re: Vino economico para JOVEN aficionado

    Ver mensaje de schivas

    Bienvenido! Así a bote pronto se me ocurren Borsao, Bajoz, Carchelo, Juan Gil, Canforrales, Finca La Estacada.....de distintos lugares. Salud y Saludoss. Pedro.

    #4
    schivas
    en respuesta a regaliz

    Re: Vino economico para JOVEN aficionado

    Ver mensaje de regaliz

    Muchas gracias pedro, borsao joven lo probe hace poco gracias a una referencia de esta web, tengo en casa en lista de espera un borsao crianza del cual espero un poquito mas, finca la estacada y canforrales los he bebido en ocasiones puntuales pero necesito refrescar mi memoria sensorial aunque en su momento dejaron un buen recuerdo.
    Bajoz, Carchelo, Juan Gil los anoto en mi lista de la compra a ver si los encuentro aqui en albacete.

    a ver si alguno os animais y catais el 5 almudes tradicion jucar para que vaya comparando vuestro analisis con las sensaciones que en mi deja ese vino.

    Un vino que me gusta actualmente, supera el precio del que hablabamos, es finca antigua crianza, tambien interesante los vinos de la casa carril cruzado.

    #5
    Jilguero
    en respuesta a schivas

    Re: Vino economico para JOVEN aficionado

    Ver mensaje de schivas

    Finca Antigua, como bien dices, y Portillejo. Son buenos vinos a buen precio. Yugo (blanco y rosado) están muy bien, y los tintos de esa misma bodega, Cristo de la Vega no desmerecen. Hay cooperativas de Castilla la Mancha que están realmente bien.
    bodegas Alesanco, de rioja, tiene un blanco fermentado en barrica que es una maravilla por 2,70€. Por unos 3 € tienes un crianza más que aceptable como vino de ";diario";, puedes comprar por internet (no tienen tienda pero puedes contactar por correo y te mandan a casa una caja). Otro que recuerdo bastante decente era el Viña Rey 70 barricas, de bodegas castejón, pero le perdí la pista hace tiempo.

    De todos modos hay por el foro diferentes hilos con el mismo tema. Date una vuelta y seguro que encuetras muchas otras referencias.

    Un saludo,
    Alberto

    #6
    schivas
    en respuesta a Jilguero

    Re: Vino economico para JOVEN aficionado

    Ver mensaje de Jilguero

    Muchas gracias Alberto, me llamareis raro pero estoy un poco alejado de los vinos blancos y rosados, vamos que no paso de un barbadillo para tomar algo de marisquito, pero en general no son santo de mi devocion, a mi me van mas los vinos tintos supongo que el tiempo ira puliendo mi error.

    echare un ojo a otras entradas de este foro y revisare la pagina web de bodegas alesanco.

    #7
    Kilie
    en respuesta a schivas

    Re: Vino economico para JOVEN aficionado

    Ver mensaje de schivas

    Hola paisano. Te paso un hilo anterior de este foro, en el que yo, entre otros, aconsejamos vinos baratos y de fácil acceso a otro forero. Es este:

    https://www.verema.com/comunidad/foro/completo.asp?mensaje=158204

    Saludos.

    Posdata: En cuanto a los blancos prueba, por ejemplo, el Palacio de Bornos. Y rosados, tienes, sin salir de nuestra provincia, el Aljibes. Riquísimos ambos.

    #8
    Jilguero
    en respuesta a schivas

    Re: Más que raro te acusarán de hereje y blasfemo!! :-))

    Ver mensaje de schivas

    Bueno, ahora en serio. No pierdas oportunidad de ir metiéndote en los blancos y rosados, en espumosos, generosos, dulces.... Es todo un mundo. Y te puedo asegurar que he probado blancos que me han gustado tanto o más que los tintos, algunos dulces que son más algo más que vino... Seguro que poco a poco te vas metiendo en esos vinos. Tengo un gran amigo que era de los ";tintofilos"; empedernidos. Un día organicé una cena-cata maridada, solo de blancos, y le cambió la opinión. Poco a poco va conociendo más y más vinos. El que le hizo cambiar de opinión (y no es el único con el que lo he logrado con este vino fue este
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=12018)

    Un saludo
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar