Parker sobre Comando G 2021-2022: tercer 100 Puntos para Rumbo al Norte

42 respuestas
    #16
    pepecano
    en respuesta a Victorrf

    Re: Parker sobre Comando G 2021-2022: tercer 100 Puntos para Rumbo al Norte

    Ver mensaje de Victorrf

    No estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación, los críticos existen en todos los ambitos, lógicamente en el vino también. Si hay un vino que ellos creen que merece buenas puntuaciones veo normal que se las den.
    Otra cosa son los intereses que pueda tener cada crítico, eso se nos escapa de las manos a la mayoria. En una cosa si tienes toda la razón, las puntuaciones altas hacen subir los precios, pero no podemos hacer gran cosa.

    #17
    Victorrf
    en respuesta a pepecano

    Re: Parker sobre Comando G 2021-2022: tercer 100 Puntos para Rumbo al Norte

    Ver mensaje de pepecano

    Yo creo que estamos 100% de acuerdo Pepe. Lo único que por no ser “agresivo” no me expresé del todo bien…

    Realmente lo triste es la imparcialidad de gente influyente de quienes depende el precio de mercado al fin y al cabo

    #18
    Victorrf
    en respuesta a pepecano

    Re: Parker sobre Comando G 2021-2022: tercer 100 Puntos para Rumbo al Norte

    Ver mensaje de pepecano

    Respecto a que no podemos hacer gran cosa, ahí si que diferimos. Yo no lo hago por pereza y por mi nula capacidad de influencia. Pero a veces imagino el impacto que tendría sobre el mercado un foro de aficionados no patrocinado, con gente seria y conocedora como la que hay por aquí, que opinase de forma totalmente imparcial, crítica, sin compromisos y sin pelos en la lengua…

    Eso por no hablar sobre las puntuaciones de cata de algunos aficionados como nosotros, para quienes el 9.1 es casi mediocre y de ahí hasta el 10…

    #19
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Parker sobre Comando G 2021-2022: tercer 100 Puntos para Rumbo al Norte

    Ver mensaje de pepecano

    Además, el 2009 en Toscana fue un caso paradigmático en el que la cosecha fue minusvalorada por todos los críticos y a medida que fueron pasando los años se vio que había sido mucho mejor de lo que habían imaginado. No es sólo el Sassicaia sino la añada en general.

    Dicho eso, no todos los críticos tienen la flexibilidad (y humildad) necesaria para reconocer símplemente que se habían equivocado. Os doy la evolución del rating del Sassicaia 2009 de TWA:

    - junio 2012 -- 94
    - junio 2015 -- 95
    - julio 2016 -- 96
    - abril 2017 -- 96+

    Os copio aquí el review que hizo Daniele Cernilli (una de las personalidades del vino más influyentes en Italia) en mayo del 2016:

    Un vino sorprendente teniendo en cuenta lo infravalorada inicialmente que fue la añada. Y, sin embargo, se trata de una de las mejores añadas de Sassicaia, un clásico como el del 88, complejo como un Pauillac Premier Cru. El color es un rubí intenso, oscuro y con reflejos casi azulados. Los aromas son especiados con aromas de quina seguidos de notas de grosella negra, arándano y elegantes acentos mentolados. La sensación en boca es tensa pero ya equilibrada con taninos espesos pero dulces. Un vino que destaca claramente como la mejor añada de la primera década del milenio.

    Y le da 98/100.

    #24
    Victorrf
    en respuesta a pepecano

    Re: Parker sobre Comando G 2021-2022: tercer 100 Puntos para Rumbo al Norte

    Ver mensaje de pepecano

    No hay que ser tan modesto Pepe. No somos nadie para los grandes Chateaux bordeleses e importantes Domaines de Borgoña y demás. Pero crees que en el mercado español los productores, promotores, publicistas, etc, de vinos con pretensiones son agenos a lo que se habla aquí?

    Con frecuencia participáis uno pocos, ocasionalmente opinamos alguno mas… pero por aquí asoma muuucha gente la nariz. De España y de fuera de nuestras fronteras.

    Por supuesto que no somos determinantes, pero si influyentes para el mercado español. Sin ir mas lejos, yo he visto crecer aquí a las garnachas de Gredos antes de que se hablase mucho por otros lares.

    Pero bueno, que es hablar por hablar….

    Saludos y espero que se tome como un pequeño debate y reflexión. He aprendido mucho en verema u por supuesto también leyéndote a ti.

    #26
    Seamaster1977

    Re: Parker sobre Comando G 2021-2022: tercer 100 Puntos para Rumbo al Norte

    Por cierto, ¿alguien ha ido a ver la banda de rock donde tocan juntos Luis Gutiérrez y Daniel Jiménez-Landi? Por ver qué tal tocan y cómo se compenetran...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar