Ni un blanco español en la lista de Jancis Robinson para Navidades

20 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Ni un blanco español en la lista de Jancis Robinson para Navidades

    Publica hoy Jancis Robinson en el Financial Times una lista de vinos blancos para Navidades.

    No hay ni un español! Apenas conozco uno de toda la lista

    Mucho sudafricano (que dice que están fenomenal en RCP).

    Cuento aquí unos cuantos de los que veo que sí se pueden conseguir en España (mirando en Vivino):

    - Braunewell Riesling Trocken; alemán, "ligero y metálico, para los que valoran la acidez" dice. Unos 14 euros
    - Kumeu Hunting Hill Chardonnay; neozelandés; este lo conozco y está muy bien pero es carete (64 euros)
    - Salomon Watchberg Gruner Veltliner; austriaco, 37 euros
    - Prum Wehlener Sonnenuhr Riesling Kabinett, alemán, 42 euros
    - Y también un rosé: Guigal Cotes du Rhone Rosé, francés, 13 euros; "con bastante más cuerpo que la mayoría de los rosados", dice de él.

    Me ha sorprendido que de una lista de 25 vinos no sólo no aparezca ningún español sino que tan sólo cinco se puedan conseguir aquí. Debemos beber cosas muy diferentes los ingleses y nosotros...

    Cierto que hay uno "autóctono": un Danbury Ridge Chardonnay inglés que no me importaría probar (aunque tampoco es barato: 40 libras dice que cuesta allí).

    Tenéis algún blanco especial pensado para estas Navidades? No me refiero a espumosos, que esos merecen un hilo aparte... ;)

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Ni un blanco español en la lista de Jancis Robinson para Navidades

    Ver mensaje de Juansanroman

    La verdad es desde hace unos años parece que vamos mejorando el nivel de blancos y creo que algún vino podría estar en esa lista. Tengo preparado un Emilio Rojo 2017 que había pensado disfrutar en Navidad... Creo que especialmente algún vino de tu tierra debería estar.

    #3
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Ni un blanco español en la lista de Jancis Robinson para Navidades

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    De mi tierra con algunos años (aunque aguantarían más) me queda algún As Sortes del 2017 y un Do Ferreiro Cepas Vellas también del 2017. Probablemente caigan los dos.

    De otros lares tengo un Selma 2019 al que tengo muchas ganas pero que quizá merece más botella. Intentaré resistirme.

    #4
    Javierpozo
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Ni un blanco español en la lista de Jancis Robinson para Navidades

    Ver mensaje de Juansanroman

    Blancos españoles hay muy buenos pero ya conocemos como son estas listas... Publicidad comercial en algunos casos, si con buenas referencias pero para gustos colores... Saludos

    #6
    Ralfilauren

    Re: Ni un blanco español en la lista de Jancis Robinson para Navidades

    Pues la verdad es que no será por falta de calidad, en España hay grandes vinos blancos pero bueno, al final el mundo es muy grande y la gran Jancis Robinson ha apostado por otras latitudes en esta ocasión.

    Yo soy muy de Rioja, seguramente este Navidades caerá un Selección Mónica Martínez 2014 de Bodegas Gregorio Martínez y algo de López Heredia, seguramente un Gravonia del 2008 que es el de más edad que tengo.

    A mi mujer le gustan mucho los vinos blancos alemanes con años y algo de azúcar residual, es muy posible que nos bebamos un Vollenweider Wolfer Goldgrube Riesling Spätlese 2012.

     

    #9
    Ralfilauren
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Ni un blanco español en la lista de Jancis Robinson para Navidades

    Ver mensaje de Juansanroman

    En cuanto al Gravonia ahora está en el mercado la añada 2015 y aún se puede encontar, eso sí, a precios más elevados que otras añadas, las últimas estaba entre 30-35 euros y ahora ya entre 45-50, la fiebre del oro líquido.

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Ni un blanco español en la lista de Jancis Robinson para Navidades

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues quiero ver como evoluciona ese Torre d'en Canonge, no sé si tendrás alguno con años pero tenía muy buena pinta. Los Riesling nunca deben faltar en Navidad, ni el resto del año.... Salut!

    #11
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Ni un blanco español en la lista de Jancis Robinson para Navidades

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues ese Torre d'Es Canonge Blanco tengo la vertical des del 2017 hasta el 2022 como @Xavi_T algún día habrá que decidirse a hacer algo con ellos... ¡Jajajaja! yo tengo planificado esperar a los 10 años, 2027... Siempre compro dos botellas y bebo una más recientemente y la otra vamos a ver qué pasa con los años...

    #15
    Albtotxo
    en respuesta a pepecano

    Re: Ni un blanco español en la lista de Jancis Robinson para Navidades

    Ver mensaje de pepecano

    Creo que es la típica lista que se saca en estas fechas de vinos que tengan una amplia disponibilidad en supermercados, en este caso de Reino Unido, y sean "para todos los públicos". El que los vinos españoles sean de etiquetas poco conocidas aquí te puede dar idea de que seguramente pasará lo mismo con los de otros lugares: Referencias creadas para ese mercado y que en algunos casos las bodegas aquí distribuyen con otro nombre o ni las sacan.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar