Emilio Rojo, un vino blanco muy especial

33 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Emilio Rojo, un vino blanco muy especial

    Cambió la percepción de los blancos de Ribeiro, puso en el mapa la zona con un vinazo que lleva años y años siendo referencia, su proyecto ha encontrado continuidad y acomodo en Alma Carraovejas. Personalmente pude charlar con él en una ocasión y desde luego un personaje. Interesante conocer las puntuaciones de WA tras una cata histórica, al menos a mi entender. ¿Lo habéis probado?

    2004 Emilio Rojo RP 97

    2014 Emilio Rojo RP 96+

    2016 Emilio Rojo RP 96

    2016 Emilio Rojo Cuvée Julia RP 96

    2010 Emilio Rojo RP 96

    2018 Emilio Rojo RP 95+

    2019 Emilio Rojo RP 95

    2017 Emilio Rojo RP 95

    2015 Emilio Rojo RP 94

    2011 Emilio Rojo RP 94

    2013 Emilio Rojo RP 93

    2012 Emilio Rojo RP 93

    2008 Emilio Rojo RP 93

    2007 Emilio Rojo Colección 75 Aniversario Vila Viniteca RP 93

    2009 Emilio Rojo RP 92

    2007 Emilio Rojo RP 91

    2005 Emilio Rojo RP 91

    2002 Emilio Rojo RP 89

    2001 Emilio Rojo RP 88

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Emilio Rojo, un vino blanco muy especial

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo probé hace muchos, muchos años después de conseguir hablar con el propio Emilio Rojo por teléfono y convencerle de que me vendiera un par de cajas. Un hombre muy peculiar. Tiré de la "conexión gallega" y le caí bien! :))

    Una pena que ya ni me acuerdo de lo que bebí. Que me gustó mucho sí lo recuerdo. He intentado conseguir alguna botella estos últimos años pero no está fácil...

    #4
    Pyafm
    en respuesta a pepecano

    Re: Emilio Rojo, un vino blanco muy especial

    Ver mensaje de pepecano

    El programa era con la colaboración de Pitu Roca...Se puede recuperar en YOUTUBE, muy entretenido. Si podeis verlo,os lo recomiendo.

    Un personaje Emilio Rojo.

    Sus vinos ,muy recomendables,pero dificiles de conseguir.

    Cuando era propietario,la producicón era de 6-7000 botellas/año. 

    Vendio la bodega hace 2 ó 3 años a  Alma de Carraovejas

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Emilio Rojo, un vino blanco muy especial

    Ver mensaje de pepecano

    Sin ninguna duda, el mejor programa de televisión con temática de vino.

    En mi caso, nunca he probado el Emilio Rojo, tengo una botella en casa de la añada 2018 (95+RP), tengo ganas de esperar unos años.

    Era un vino que tenía difícil de encontrar pero finalmente lo pude comprar en El Corte Inglés de Palma de Mallorca a un precio de unos 50 euros; ahora la misma añada y en el mismo lugar ya está por los 80.

    ¡Unicornio!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar