Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

19 respuestas
    #1
    Verema

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    La segunda jornada nos llevó a Ramón Bilbao y a Lalomba, con la presencia de Rodolfo Bastida y Rosana Lisa, una intensa jornada visitando dos bodegas diferentes, dos estilos integrados en un gran proyecto.

    #2
    Verema

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    #3
    Verema

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    #4
    Verema

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Y no falto de nada....

    #5
    Josep_Gallego

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Contar con Rodolfo Bastida y Rosana Lisa es todo un lujo, seguro que disfrutásteis mucho. Me gustaría que me contarais esa diferencia entre una bodega y otra y también en sus vinos, especialmente con esos Valhonta de los que guardo buen recuerdo. Las fotos reflejan disfrute, desde luego.

    #6
    Juansanroman
    en respuesta a Verema

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de Verema

    Ay, esas chuletitas de cordero!! Los vinos quizá no los olvide, pero las chuletitas seguro que no!! :))

    Para mí, lo mejor el Ladero: muy equilibrado y elegante.

    Y de la vertical de Valhonta, el 2019, que por lo que vimos en Roda y por lo que se oye por todas partes ha sido una cosecha que dará mucho que hablar.

    #7
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En mi opinión Lalomba es como un laboratorio dentro de Ramon Bilbao y de ese laboratorio estan saliendo vinos muy chulos, de la cata vertical de Valhonta me quedo con la 2018,la que esta ahora en el mercado, me pareció que era la que mejor integrado tiene las diferentes crianzas, la 2019 apunta muchas maneras pero le falta botella.

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de pepecano

    La verdad es que parece otro estilo de bodega y por tanto pensada para hacer cosas diferentes supongo. En los últimos años he podido probar bastantes de sus vinos y desde luego me gusta lo que sale de allí

    #9
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de pepecano

    Es una buena definición: Ramón Bilbao "Lab".

    Desde el aspecto del edificio (espectacular con su jardín cubriendo el tejado curvado de la bodega), el diseño y las instalaciones interiores, todo indica que se está en un mundo aparte de la bodega básica. Y debo decir además que la enóloga hizo una labor excelente con su explicación sobre los procesos y las ambiciones de Lalomba como proyecto diferenciado.

    #11
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de pepecano

    A mi también, como a Juanma, me gustó más el Valhonta 19. Creo que Nicolás se quedó con la 16'. Totalmente de acuerdo con que a la 19' le falta botella.

    Y, como bien han dicho, vaya chuletillas!

    Un saludo!

    #12
    Nphy
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Todos los Valhonta que catamos tienen mucha vida por delante, incluso el 16' tiene muy buena acidez y será interesante catarlos en unos años. De la vertícal el 16' y el 18' fueron los que más me gustaron.

    #13
    jlleo

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    Que maravilla. Se me hacen los dientes largos. 

    #15
    Víctor Sánchez

    Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

    La primera bodega visitada en mi primer Encuentro de Foreros, allá por 2013, fue Ramón Bilbao. Era difícil igualar o superar aquella experiencia pero he de decir que lo han conseguido. Ha sido fantástico. Muchas gracias, y a Verema por provocarlo. Y me quedo en el recuerdo con los 2017 catados de Lalomba, Finca Ladero y Finca Valhonta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar