Parker sobre los vinos de España, Argentina y Chile de la Plaza de Burdeos

9 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Parker sobre los vinos de España, Argentina y Chile de la Plaza de Burdeos

    Publica hoy The Wine Advocate un artículo sobre los vinos de España, Argentina y Chile que se comercializan a través de la Plaza de Burdeos.

    Se llevan 100 puntos el Catena Zapata Adrianna Vineyard River 2021 y el Viñedo Chadwick 2021.

    98+ para el Seña 2021 y el Catena Zapata Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2021 (vaya nombrecito).

    98 para Cheval des Andes 2020

    97 para Yjar 2019

    96+ para el Catena Zapata Nicolás 2021 y el Almaviva 2021

    Me salto algunos y destaco los 95 del Clos Apalta 2020 y los 94+ del Almaviva EPU 2021 (que el año pasado, al menos, me pareció buena RCP).

    #3
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Parker sobre los vinos de España, Argentina y Chile de la Plaza de Burdeos

    Ver mensaje de pepecano

    Hay otro español: Algueira Dolio, con 95 puntos. Un Ribeira Sacra.

    De todas formas, es que creo que no hay muchos más españoles que vendan a través de la Plaza de Burdeos. Que yo sepa además de estos dos (Yjar y Algueira Dolio) sólo está el Tapias de Riscal. Y no lo deben haber presentado a Gutiérrez quizá porque teman que la puntuación pueda ser baja...

    Hay más tradición en Latinoamérica con el tema de la Plaza de Burdeos. De hecho el primer vino no-francés que se vendió a través de este sistema fue el Almaviva, en 1996.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Parker sobre los vinos de España, Argentina y Chile de la Plaza de Burdeos

    Ver mensaje de pepecano

    Es lo que te dice @Juansanroman al no haber tradición hay pocos vinos españoles en esa situación, no obstante es cierto que Argentina y Chile están haciendo grandes vinos, destacando Catena Zapata una vez más

    #9
    Megapauer

    Re: Parker sobre los vinos de España, Argentina y Chile de la Plaza de Burdeos

    Interesante por lo anecdótico de que sean los vinos de La Place, pero personalmente pienso que es otro artículo más del Sr. Gutiérrez dedicado a sus amistades. ¿Cuántas catas de Yjar tiene que hacer al año? Hace ya casi 14 meses del único monográfico de Rioja por hablar de una zona que debería recibir especial atención por sus dimensiones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar